LT10

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 20:53 hs

Las 5 marcas de celulares más vendidas en la Argentina

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 14:57 hs

 Samsung y LG ostentan entre ambas más del 70% del segmento smartphones, pero es Nokia la que da pelea en el segundo escalón dentro de las ventas totales. El 78% de los móviles que se venden en el país son smartphones, con 92% empleando Android.

El mercado argentino de celulares se encamina a ser solo de smartphones, aunque la apuesta de Nokia por terminales con menores capacidades la posicionan aún entre las de mayor peso dentro de la plaza local.

De acuerdo con un informe de Carrier y Asociados, en la participación a nivel general en ventas, Samsung lidera con un 43%, seguido de Nokia (23%), LG (17%) y Motorola, con un 10 por ciento. Lejos queda Sony, con un 3 por ciento.

Si se desglosa por el comportamiento dentro del mercado de smartphones, la situación cambia. Samsung sigue liderando, con un 51%, pero segunda se ubica LG con un 21 por ciento. "Visto de otra forma, casi 3 de cada 4 smartphones son de origen coreano", remarcó Carrier.

Tercera se ubica Motorola con un 12% (empujada por las sólidas ventas del Moto G y el Moto X en menor medida) y cuarto Nokia con un 7 por ciento.

Al explicar por qué Nokia pasa del segundo al cuarto lugar en el ranking general, Carrier detalla que la firma ahora propiedad de Microsoft "todavía depende mucho de los socialphones, que representan la mitad de sus ventas, y de los básicos, que equivalen a un cuarto. Así, apenas 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone".

¿Y BlackBerry? En 2011 la firma canadiense era líder en la Argentina dentro del segmento smartphones. En la primera mitad de 2014, según Carrier, apenas tiene el 1% de participación, ubicándose en el décimo lugar.

Con esos números, el mercado argentino "es dominado claramente por Android, con un 92%, presente en equipos que cubren todas las gamas. Se puede decir que Windows Phone es la segunda plataforma, aunque sólo represente el 7% del mercado", finalizó Carrier.

Fuente: Infobae