LT10

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 20:51 hs

Aseguran que la inflación se proyecta al 40% anual

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:51 hs

 Aldo Pignanelli  hizo un crudo análisis de la actualidad económica, advirtió por el panorama que se viene de acá a fin de año y lanzó duras críticas contra la gestión de Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda.

"El panorama es preocupante, la economía argentina está cayendo un 2% anual y la inflación se proyecta al 40% anual", señaló el ex presidente del Banco Central, al tiempo que hizo hincapié en la caída del salario real y de las jubilaciones. "Sí se toma el salario formal, cayó un 5%, y el informal un 10%", sostuvo al respecto. Para Pignanelli el anuncio del pasado 30 de julio de "dinamitar el acuerdo con los holdouts" repercutió fuertemente "en el consumo y en la caída de reservas".

Para Pignanelli, hay un "desdoblamiento cambiario de hecho", y para ejemplificarlo explicó la operatoria del Banco Central con los importadores: "Funcionarios del BCRA les dicen a las importadoras que vayan al contado con liqui a través de la Bolsa". Agregó que esto "empuja" al dolar libre, pese a los intentos de la Anses o el Banco Nación de vender bonos para bajar el precio.

Pignanelli dijo estar "preocupado por la imperecia del equipo económico, que parece vivir en otro planeta". "(Kicillof) les echa la culpa a terceros y nos insultaba a quienes decíamos cómo estaba la situación; (...) es un mediocre y pobrecito que ahora se da cuenta de estas cosas". Por otro lado, el ex titular del Central destacó que la economía de los Estados Unidos "crece al 4,2%, Europa dejó de caer y las economías latinoamericanas crecen, menos la Argentina y Venezuela".

Fuente: Infobae