LT10

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 20:34 hs

La biblioteca popular “Julio Migno” abrió las puertas de su nueva sede

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:16 hs

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó este miércoles Guadalupe Norte, donde participó de la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Julio Migno”.

“Felicito a toda la comunidad de Guadalupe Norte por lo que significa construir bibliotecas populares. En un momento en el que a veces nos sobrepasa la cultura audiovisual y las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, estos espacios nos permiten volver a disfrutar del placer, la serenidad, el ingreso inigualable a la fantasía en que nos introduce un libro”, sostuvo Galassi, durante el acto del que también participaron el presidente comunal, Héctor Zat; el senador Orfilio Marcón; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; la presidenta de la biblioteca, Claudia Fava; presidentes comunales de la región e integrantes de otras bibliotecas populares.

El ministro recordó que la obra -que contó con un aporte provincial de 300.000 pesos-, se puso en marcha durante la gestión anterior.

“El norte de la provincia está siempre presente a la hora de las decisiones que toma el gobierno de la provincia de Santa Fe, tanto el anterior con Hermes Binner como el de ahora, con Antonio Bonfatti”, afirmó Galassi, quien destacó “el avance del acueducto de Reconquista-Avellaneda, destinatario del primer crédito internacional del Fondo Kuwaití; y del hospital de Reconquista, que prestará atención a tantas comunas y ciudades de la región”.

“Esas grandes obras de infraestructura son muy importantes -indicó el ministro- pero a la par hay que pensar en otras más pequeñas e igual de importantes para la comunidad, como las que contribuyen a forjar la cultura; ahí no sólo estamos brindando servicios sino construyendo mejores ciudadanos”, consideró.

“La biblioteca es eso: un lugar en donde ayudamos a construir mejores ciudadanos. Los niños que entren aquí, que traspasen esa puerta, seguramente van a vivir momentos muy gratos e inolvidables, y no tengan ninguna duda de que van a salir mejores ciudadanos que cuando entraron a este lugar”, afirmó Galassi, que aportó a la institución ejemplares de los libros “Signos santafesinos en el Bicentenario”, “Hacia acá y para allá” de Florian Paucke”, “Santa Fe entre dos siglos”, y “Las Maestras de Sarmiento”, editados por el gobierno provincial.

SOBRE JULIO MIGNO

En su discurso, el ministro de Gobierno también reconoció “la enorme labor literaria” de Julio Migno y anticipó que “en 2015, cuando se cumplan 100 años de su natalicio, como gobierno provincial impulsaremos actividades a través del Ministerio de Innovación y Cultura para que los santafesinos valoren como se merece la obra de este extraordinario poeta”.

A su turno, Olga, hija de Migno, consideró “un honor compartir este espacio donde se hace culto a la palabra, esa palabra que muchas veces parece que estamos perdiendo. Es emocionante también saber que se sigue privilegiando a los niños, que deben ser nuestro mayor desvelo, con una literatura particularmente enfocada en ellos. La tarea cultural muchas veces es silenciosa pero los frutos siempre terminan por aparecer”, sostuvo, para luego recitar un poema de su padre.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe