LT10 - Quejas de los abogados en su día

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 11:25 hs

“Padecemos la profesión por el deficiente servicio de Justicia que tenemos”

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo que en Santa Fe hay 31 vacantes en los juzgados. Amenazan con retirar los jurados del Consejo de la Magistratura. “Santa Fe tiene le doble de vacantes que Rosario”, remarcó.

En diálogo con LT10, Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “es una fecha muy importante para nosotros pero no podemos festejarlo con todas las ganas que uno quisiera porque el servicio de Justicia que tenemos , en la primera circunscripción, no es lo que uno desea. Hoy en día padecemos nuestra profesión por esta situación. La circunscripción nº1 tiene 31 vacantes. Ninguna circunscripción tiene tantas vacantes”.

Además, Eduardo Massot agregó que “no podemos tener un Consejo de la Magistratura que demore 3 años para cubrir una vacante y mucho menos, tolerar que el ministerio de Justicia nos diga que es un plazo razonable. Vamos a analizar si decidimos retirar nuestros representantes en el Consejo de la Magistratura”.

Consultado sobre si hay más vacantes que en Rosario, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo que “Rosario debe tener un 40% más de juzgados que nuestra ciudad. Yo le puedo asegurar que Santa Fe tiene le doble de vacantes que Rosario. En la Cámara Penal tenemos 6 vacantes en 12 integrantes”.

Fuente: LT10