LT10 - Sigue su racha

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 21:39 hs

Mayer ya está en la tercera rueda del US Open

El correntino eliminó al australiano Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4 y enfrentará al duro Nishikori; mañana juega Delbonis. Más temprano, Juan Mónaco abandonó en su debut en dobles por lesión.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 05:02 hs

Leo Mayer llevó su buen momento al cemento de Flushing Meadows: hoy eliminó al australiano Matt Ebden en sets corridos (6-1, 6-3 y 6-4) y avanzó a la tercera rueda del US Open.

Con la victoria, Mayer igualó su mejor desempeño sobre el cemento neoyorquino y en la próxima instancia tendrá un duelo más duro: el japonés Kei Nishikori (10° favorito).

La Davis, en la mira. Mayer sabe también que será el nombre principal del equipo argentino en el duelo frente a Israel, dentro de poco más de dos semanas, en Sunrise, nada menos que con la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en juego. "Hablamos con Martín (Jaite) y nos dijo que lo disfrutemos y tratemos de ganar, eso es todo", había dicho tras el debut ante Montañés, que abandonó por lesión.

Además de Mayer, el otro sobreviviente de la legión albiceleste es Federico Delbonis, que mañana enfrentará al francés Gilles Simon (31°) por la misma instancia del últimos Grand Slam del año. Anoche, a última hora, fue eliminado Carlos Berlocq ante Dudi Sela, rival de la Argentina en la Davis en dos semanas.

Pico abandonó por lesión. Más temprano, Juan Mónaco abandonó en su debut en dobles junto con el español Feliciano López, tras la derrota de 6-2, 3-0 y abandono ante el kazajo Mijail Kukushkin y el neozelandés Michael Venus. Pico se cuidó para la Davis, en menos de dos semanas.