LT10 - Hilda Molina de visita en Santa Fe

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 21:00 hs

“Sueño con una Cuba libre, con el país que nos robaron”

La médica cubana disidente opinó que el gobierno de los Castro “compra almas”. Aseguró que la revolución fue sólo “teórica”. Sueña con volver para que los restos de su madre descansen bajo un jazmín cubano.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 07:18 hs

Hilda Molina, es médica neurocirujana nacida en Cuba. Defendió el régimen político de Fidel Castro muchos años pero se convirtió en disidente.

Está radicada en nuestro país, donde vive con su hijo y su familia. Escribió un libro, y tanto en él como en las conferencias que brinda relata su experiencia como ciudadana cubana.

De paso por Santa Fe, visitó los estudios de LT 10 donde aseguró que “la revolución cubana fue teórica pero terminó robando almas y la vida de un país”.

Hilda, fue directora de un Centro de Neurociencia, al que renunció. “En Cuba no se puede renunciar porque se considera traición, una renuncia a la revolución. Pero un proceso que saca de sus centros de salud a los cubanos pobres, que todos somos pobres, para poner extranjeros que pagan no es una revolución para los humildes”, señaló y relató que “Fidel Castro me dijo personalmente, porque nos veíamos mucho, que no iba a ir a la cárcel pero que mi condena iba a ser no poder salir más de Cuba, y también condenó a mi madre”.

“En mi país se vive una angustia existencial y empieza un proceso de autoengaño porque es muy duro darse cuenta que te están estafando los sueños de adolescente”, comentó al tiempo que recordó “ellos predicaban por una revolución de los humildes pero inmediatamente comenzaron a sacarle las propiedades al pueblo para repartirlas entre ellos, hablaban de pobreza pero enseguida empezaron a vivir como ricos”.

En ese sentido, también afirmó que “es antinatural vivir sin libertad, te enferma porque son sistemas que te despersonalizan, te quitan la autoestima, te manipulan espiritualmente, entonces logran una dicotomía en la gente que en la calle grita \\'Viva Fidel\\' y se autocensura y cuando llega a su casa siente otra cosa”.En ese sentido, también afirmó que “es antinatural vivir sin libertad, te enferma porque son sistemas que te despersonalizan, te quitan la autoestima, te manipulan espiritualmente, entonces logran una dicotomía en la gente que en la calle grita \\'Viva Fidel\\' y se autocensura y cuando llega a su casa siente otra cosa”.

“Yo sueño con una Cuba digna”, remarcó Molina, “saber que se trata de un país normal, quiero volver, aunque sea con bastón, a cumplir con algo que me pidió mi madre, que me dijo que si Cuba alguna vez es libre lleve sus restos a descansar bajo una mata de jazmines cubanos”.



Fuente: LT10