LT10

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 18:05 hs

Detuvieron a un hombre con un fusil de caza mayor

Se trata de un fusil marca Winchester calibre 7,62 con sistema de funcionamiento Máuser y con mira telescópica de última generación. Fue durante un procedimiento en el norte de la ciudad.

 Este jueves, pesquisas de la agrupación Unidades Especiales de la UR I La Capital de la policía santafesina, secuestraron un fusil marca Winchester calibre 7,62 con sistema de funcionamiento Máuser y con mira telescópica de última generación, ambos mecanismos en óptimas condiciones de uso y que es normalmente utilizado para la denominada caza mayor.

Se trató de un procedimiento relámpago ejecutado en las calles del barrio San Martín, que es un populoso vecindario del norte de la capital santafesina.

La gente salió a ver el suceso

Los vecinos del barrio, a plena luz del día se vieron sorprendidos por el despliegue policial en varios patrulleros sin identificar que usaron los agentes de la división Seguridad Personal, y quedaron entonces convertidos en involuntarios testigos del operativo que arrojó la detención de un hombre de 28 años que se movilizaba en un automóvil Volkswagen gris y que fue identificado como A. E. J. de 28 años, al que le secuestraron del interior del habitáculo de su vehículo el fusil Winchester.

Qué es un fusil de caza mayor

El calibre del fusil Winchester calibre 7,62 o 308, es que se trata de un fusil de uso militar o de caza mayor, con un gran poder de fuego a grandes distancias y con gran efectividad: con mira telescópica pueden impactar en un blanco entre los 300 y los 500 metros. Es también utilizado por los tiradores de la fuerzas policiales especiales en todo el mundo. Es un arma dotado de una altísima letalidad. Investigan al hombre que llevaba semejante arma.

Fuente: Diario Uno Santa Fe