LT10

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 17:47 hs

Se realizará la Jornada “Los jóvenes dan que hablar”

Será el 27 de agosto y se mostrarán las producciones artísticas de jóvenes de barrios de la ciudad. Además se contará con la presencia del Lic. Daniel Arroyo especialista en políticas sociales, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

“Los jóvenes dan que hablar. Enfoques, problemáticas y desafíos” es el nombre de la jornada que se realizará el próximo 27 de agosto de 14 a 19, en el Foro Cultural Universitario. Esta jornada se propone generar un espacio para debatir y socializar experiencias que tengan como protagonistas a los jóvenes santafesinos y contribuir a la comprensión e intervención sobre la problemática de las juventudes ligada a procesos de marginalidad, estigmatización y exclusión social.

La actividad se enmarca en el proyecto “Los jóvenes como sujetos plenos de derechos y actores estratégicos en una sociedad de iguales”, y al respecto María Elena Kessler, encargada de la Dirección de Integración, Extensión, Investigación y Políticas Públicas de la Secretaría de Extensión, explica que “trabajamos en tres territorios Santa Rosa de Lima, barrio Mayoraz y también la escuela Rupp de Alto Verde, a través de actividades lúdicas, recreativas y expresivas, desde donde estos jóvenes han producido una serie de materiales muy interesantes, como murales y graffittis”.

Sobre el abordaje que realiza la Secretaría sobre la problemática actual de los jóvenes, plantea que “nos preocupa mucho esto de poder dar respuesta a la problemática de la juventud. Sabemos que los jóvenes provenientes de estos barrios atravesados por procesos de vulnerabilidad y exclusión tienen problemas muy serios, muchas veces son estigmatizados, tienen problemas en terminar sus estudios. Tenemos más de un 40 % de jóvenes, no solo en Santa Fe sino en el país, que abandonan la escuela secundaria”.

Por ello la idea desde el proyecto y de estas jornadas es que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y sus talentos en un contexto de contención y poder socializarlo.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión UNL, e invitan el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral.

Programa

14hs. Apertura de la jornada

14.30 hs “Los jóvenes cuentan”. Taller donde se socializarán experiencias de trabajo con jóvenes. Trabajo grupal.

16.30 hs Corte

17.00 hs Conferencia “Diagnóstico de la situación social argentina. Perspectivas y desafíos para los próximos años” a cargo del Lic. Daniel Arroyo. Especialista en políticas sociales, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

Más información

La jornada es libre y gratuita.

Se requiere inscripción al taller.