LT10

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 17:44 hs

Asteggiano presentó la convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

Lo hizo en las ciudades de Santa Fe y Rafaela.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, realizó dos nuevas presentaciones de la convocatoria abierta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación en las ciudades de Santa Fe y Rafaela.

El martes se realizó en Santa Fe en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe y el miércoles en Rafaela en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Los encuentros se suman a los que se realizaron en las regiones 1 y 5 durante las últimas semanas, y consisten en charlas informativas sobre los alcances de las líneas de financiamiento y los requisitos para la presentación de proyectos.

Durante los encuentros, Asteggiano resaltó la "importante respuesta de empresarios e instituciones del conocimiento" a la convocatoria. Agregó que "en un escenario global y complejo es clave pensar los proyectos de innovación y desarrollo con visión de largo plazo y por sistemas productivos, teniendo como referencia en qué áreas o sectores tenemos oportunidades y queremos liderar como provincia".

Acompañaron a Asteggiano en sus dos presentaciones representantes del sector científico, empresarial y gubernamental. En la Unión Industrial de Santa Fe, participaron Federico Zwiener y Gabriela Henning, representantes del sector productivo y del sector científico respectivamente en el Consejo Ejecutivo de la Agencia, y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda. También estuvo presente Juan Manuel Peralta, integrante empresario de la Región 3 en la AsaCTeI.

Por su parte, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, participó en la presentación Daniel Pierini, representante empresario por la Región 2 en el Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación de la Agencia.

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

La convocatoria en marcha permite presentar proyectos en las siguientes líneas:

>> Equipamiento de Alta Complejidad. Apoyo a la investigación científica y transferencia de tecnologías al sistema socio-productivo: Los beneficiados recibirán aportes no reintegrables por un monto entre 2.400.000 pesos y 4.800.000 pesos con una contraparte del beneficiario de al menos el 33% del costo total del proyecto. Los beneficiarios pueden ser instituciones de ciencia, tecnología e innovación públicas y/o privadas radicadas en la provincia de Santa Fe.

>> Innovación Productiva. Apoyo al desarrollo de soluciones tecnológicas en empresas: En este caso, los aportes no reintegrables son por un monto de entre 400.000 pesos y 1.200.000 pesos, con contraparte del beneficiario de al menos el 50 por ciento del costo total del proyecto. Los destinatarios, pueden ser empresas radicadas en la provincia con capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar.

Más información sobre bases y formularios en: www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia