LT10 - Les sCientiFIQues

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 16:48 hs

Ciencia y acrobacia en una propuesta para festejar

El domingo 24 a las 18.30 la Facultad de Ingeniería Química de la UNL abrirá sus puertas para presentar una performance científico-artística. Así tendrán comienzo las celebraciones por el 95º aniversario de la Universidad y la Facultad.

Ciencia y acrobacia, objeciones y respuestas, saberes y experiencias se combinan en la propuesta de “Les sCientiFIQues”. Se trata de una performance científico-artística que se presentará el próximo domingo, 24 de agosto, a las 18.30 en la Facultad de ingeniería Química (FIQ) de la UNL, Santiago del Estero 2829.

Les sCientiFIQues es una producción original de Cultura Científica que involucra a diferentes actores de la comunidad de la FIQ. Sofofilo y René, junto con sus ayudantes, pondrán a prueba algunos conceptos con los que entendemos el mundo.

La propuesta para un domingo diferente que se puede disfrutar en familia es de entrada libre y gratuita. El programa incluye, además, la degustación de cerveza artesanal y espacios de juegos y experiencias que involucran Química, Matemática y Física.

La actividad del domingo será la apertura del CientiFIQ Fest a la vez que inaugura la agenda de celebraciones por el 95º aniversario de la Universidad y la Facultad.

“En sus 95 años de historia, la Facultad construyó y sostuvo un lazo con la sociedad y no puede festejar su aniversario de otro modo que no sea de puertas abiertas y con una invitación a seguir siendo parte de esta comunidad”, subrayó Enrique Mammarella, decano de la FIQ.



Fotografía, cocina y perfumes

Las actividades para público en general continúan durante la semana, en el marco del CientiFIQ. El lunes 25 de agosto a las 18 se ofrecerá el taller: “¡Digan whisky! Fotografía estenopeica”, con un cupo máximo de 30 personas. Por su parte, el martes 26 de agosto a las 18 tendrá lugar el taller: “Hueles bien. La ciencia de los perfumes”, con un cupo máximo de 50 personas. Finalmente, “La mesa está servida. Cocina molecular” es la propuesta para el miércoles 27 a las 18, con un cupo máximo de 30 personas.

Estos espacios ofrecen instancias prácticas en las que, sin conocimientos previos, es posible llevar adelante algunas experiencias que involucran la ciencia en lo cotidiano. Se trata de propuestas gratuitas que sólo requieren inscripción previa.

El programa de cada taller y el formulario de inscripción puede consultarse en la Agenda para el público en general que se encuentra en www.fiq.unl.edu.ar/culturacientifica



Festival de festivales

Los ya tradicionales festivales de ciencias de la FIQ se renuevan en el marco de la celebración de los 95 años de la UNL y de la Facultad. Así, Química, Física y Matemática se integran en una novedosa propuesta: CientiFIQ Fest, que invita a participar a públicos escolares y a la comunidad en su conjunto.

La propuesta de Cultura Científica de la FIQ se realizará del 25 al 28 de agosto en el Octógono de la Facultad.

“Este nuevo festival se propone como un espacio que integra saberes, experiencias, juegos y magia de distintas disciplinas en un esfuerzo por reforzar vínculos entre diferentes aspectos de las ciencias y la sociedad”, destacó Carolina Revuelta, subsecretaria de Extensión de la FIQ.

CientiFIQ Fest cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Fuente: prensa Institucional UNL