LT10

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 15:59 hs

El CREI y Argenture presentarán el concierto “Vientos en el Retablo”

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará mañana el concierto “Vientos en el Retablo”, junto al Ensamble de Flautas Argenture.

Será a las 20:30 en El Retablo (Moreno 2441, Santa Fe) y en la ocasión se presentarán el Conjunto de Aerófonos de III y IV año del Ciclo TAP del CREI con la dirección de Marta Forni y Daniel Caronni.


CONJUNTO DE AERÓFONOS DEL CREI


Esta agrupación está integrada por alumnos de la cátedra de Flauta Dulce y Flauta Traversa de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI bajo la dirección de Marta Forni y Daniel Caronni.

A estos instrumentos se le agregan otros menos convencionales como pincuyos, sikus y tarkas lo que posibilita una oferta de sonoridades muy diversas, plasmadas en estilos y géneros musicales también diversos, que va desde la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana, hasta expresiones universales. Se integran a los aerófonos, instrumentos de percusión, el teclado y la guitarra.


ENSAMBLE DE FLAUTAS ARGENTURE

Surgió en el año 2007 por iniciativa de un grupo de jóvenes flautistas-estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Desde su origen está integrado por la flautista rafaelina Natalia Carelli, y por María Belén Franchi Elvira, María Inés Mingarini, Gabriela Romero Ingui y Juan Sánchez Pinat, contando en la coordinación artística con la colaboración del maestro Luis Rocco.

Las obras musicales abordadas por el Ensamble son variadas y responden a diversos estilos y períodos musicales. La agrupación se propone como objetivos difundir su repertorio, compuesto por obras originales y arreglos para el ensamble de flautas, como así también fomentar el crecimiento musical de cada uno de sus integrantes.

Desde su formación, el ensamble de flautas “Argenture” desarrolla una intensa actividad artística, ofreciendo conciertos en diversas salas de la ciudad de Santa Fe y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.