LT10

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 10:38 hs

La Orquesta de Cámara del ISM presentará “Tangomorfosis”

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 04:34 hs

 La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música y reconocidos cantantes e intérpretes de la región presentarán el miercoles 27 a las 20.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el disco “Tangomorfosis”, con entrada libre y gratuita.

Sobre una idea y composiciones de Martín Delgado, textos de Adrián Abonizio y arreglos y orquestaciones de Hernán Pérez y el propio Delgado, “Tangomorfosis” es una historia narrada en 10 canciones que habla de la transformación en clave de tango que un personaje de ficción experimenta a lo largo de una noche imaginaria.

“Quién soy”, “Habla la noche”, “El amor es imparable” y “Buenas, soy el diablo” vendrán a contar algunas de las vicisitudes que este singular protagonista vivenciará desde la caída del sol hasta el amanecer. Estas experiencias le permitirán descubrir su verdadera identidad, en torno a la música y al ritmo de los tópicos característicos del género: el fatalismo, la pérdida, el misticismo y el desamor. La noche, El Diablo y La mujer jugarán un rol protagonista en esa mutación, marcada por la bohemia y la nostalgia. A cada paso, la fusión de estilos provenientes del rock y del tango, y el aporte tímbrico del bandoneón se sumarán a los arreglos del ensamble de cámara que vendrán a alimentar las reminiscencias “vintage” características de los grupos de rock inglés de mediados de los setenta.

En el concierto, que marcará la presentación del referido material discográfico, actuarán la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música (con dirección del Prof. Hernán Pérez), los cantantes solistas Irene Marchi (como La Noche), Juane Voutat (El Tanguero), Cintia Bertolino (El Diablo) y Milagros De Pro (Ella), y los instrumentistas Danilo Cernotto (bandoneón), Federico Sgarbanti (batería), Gonzalo Carmelé (bajo), Lisandro Herbel (piano) y Martín Delgado (guitarras). Además, Rodrigo Sambade (trompeta), Ladislao Abt (trombón) y Pablo Husain (clarinete) se sumarán a la propuesta, en calidad de músicos invitados de la Orquesta.

“Tangomorfosis” es el resultado de un Proyecto CReAr (Curso de Acción para la Realización Artística) financiado por la Universidad Nacional del Litoral y gestionado por el Instituto Superior de Música, que fue dirigido por los profesores Hernán Pérez y Pablo Miechi. El disco se grabó entre los meses de marzo y junio de 2014 en estudios del Instituto Superior de Música y de las ciudades de Santo Tomé y Gálvez, y fue mezclado y remasterizado por el Ing. Pablo Miechi. Por medio de los CReAr, la UNL pretende incentivar la producción artística e incrementar el patrimonio de obras de arte de esta Universidad y de la región.

Fuente: Prensa ISM