LT10 - Este fin de semana

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 10:13 hs

Santa Fe tendrá su Festival Invernal de la Cerveza

La ciudad se prepara para disfrutar de la tercera edición del Festival Invernal de la Cerveza, que tendrá lugar este viernes y sábado. Será en el predio de la Sociedad Rural y contará con propuestas para toda la familia, además de presentar variedades de cervezas artesanales e industriales.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:16 hs

Por tercer año consecutivo, se realizará este fin de semana el Festival Invernal de la Cerveza en la capital provincial, ahora en el predio de la Sociedad Rural.

El festival fue presentado esta tarde en conferencia de prensa, con la presencia de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky; y los organizadores del evento Martín Mazzuca Vidal y Gabriel Andruszczyszyn.

El Festival se realizará este viernes y sábado, y ofrecerá espectáculos culturales, actividades recreativas, diversas propuestas gastronómicas y por supuesto las mejores cervezas de la ciudad, la región y el mundo.

Un producto que posiciona a la ciudad

“Desde el Municipio celebramos esta fiesta porque es un paso más de posicionamiento de nuestra ciudad con un producto que es realmente muy importante para nosotros, como es la cerveza”, explicó la subsecretaria de Turismo en la presentación. Neil indicó que si bien hay varios eventos en el año vinculados a este producto, generalmente son durante el verano, por lo que “esperamos contar con mucho público de la región, muchas familias, ya que en eventos como este colaboramos desde el Municipio, junto a los organizadores, a través de las áreas de Cultura, de Turismo, de Eventos, porque es un producto que posiciona nuestra ciudad y colabora en esta agenda de actividades que distribuimos durante el año para que todos los fines de semana haya actividades turísticas en la ciudad de Santa Fe”.

Sobre el festival que se realizará el fin de semana, Andruszczyszyn indicó que es “la tercera edición de una actividad que comenzó en el Mercado Progreso hace tres años, y ya es ahora una realidad bastante importante, en un predio como La Rural y esperando a la familia santafesina que venga a disfrutar de algo que es muy nuestro, como disfrutar en familia una fiesta cervecera”.

Consultado sobre la oferta de cervezas y la propuesta gastronómica, Mazzuca Vidal aseguró que el fin de semana se podrá disfrutar de “una simbiosis de sabores”, ya que habrá cervezas industriales como así también productores locales artesanales de cerveza. “El público santafesino es muy exigente -continuó-; sabe lo que toma, y eso eleva la exigencia y al mismo tiempo posiciona a la ciudad, en la medida en que tratemos de mejorar desde la cerveza, el servicio, y el evento en general que quiere convertirse en un clásico en la agenda de eventos santafesinos, con un marcado contenido cultural y artístico”.

Por último, el organizador explicó que la propuesta gastronómica será “una suerte de mapa de sabores regionales: habrá salames de Ataliva; empanadas de pescado frito de San Javier; ravioles de Avellaneda, como una especie de muestra de las fiestas populares más emblemáticas de Santa Fe situadas en La Rural, en la capital de la provincia”

Actividades para toda la familia

Como en sus ediciones anteriores, el Festival contará con una variada agenda que incluye actividades para toda la familia. Música, Djs, juegos participativos y diversas propuestas gastronómicas y diferentes tipos de cervezas para degustar: artesanales e industriales tanto locales, regionales como de otras latitudes.

El plato fuerte en lo que a espectáculos musicales respecta lo ofrecerá Palo Pandolfo y La Hermandad, inaugurando el festival el viernes 22, a las 21, en el predio de La Rural. Pero además habrá Djs que pondrán música a la velada. En tanto el sábado el espectáculo principal estará a cargo del DJ Nico Cota y también subirán al escenario del Tercer Festival Invernal de la Cerveza las bandas locales Particulares Rockin´ Orquesta y Los TodoPantalla.
El Festival es organizado por el Beer Fest Group y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia, empresas y asociaciones locales como: Cervecería Santa Fe, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Zenit, Sol FM, Go Producciones y Somos Cerveceros.

Las entradas anticipadas para la fiesta se pueden conseguir en diversos locales gastronómicos de la ciudad -Paladar Negro, Brew Pub y La Jarrita del Sabor-, y además acceder a un bono de acceso para las dos jornadas del Festival a precio promocional.

Fuente: santafeciudad.gov.ar