LT10 - Cámara de Diputados

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 22:11 hs

Media sanción a la creación de un organismo de investigaciones

El proyecto busca transparentar la investigación criminal. Los agentes investigadores dependerán del Fiscal General y no de la policía. Atenderá los delitos complejos y denuncias a funcionarios públicos y policías.

El proyecto se basa en la Ley que fue votada por unanimidad por la Legislatura Provincial y luego vetada casi en su totalidad por el gobernador.

El organismo dependerá del Ministerio Público de la Acusación y propone la formación de un cuerpo de investigadores civiles para los delitos complejos y el accionar de funcionarios estatales.

 En tal sentido Toniolli señaló que el proyecto "intenta buscar respuestas tanto a la bajísima tasa de esclarecimiento de crímenes ligados a la proliferación de delitos complejos, como a la crisis de las fuerzas de seguridad que atraviesa nuestra provincia", y agregó que  "se tuvieron en cuenta aportes realizados por el Ejecutivo".

El legislador, argumentó que el objetivo es  “transparentar la investigación criminal en Santa Fe y, para ello, necesitamos este cuerpo de investigadores que colabore con el Fiscal General de la Provincia para el esclarecimiento de los delitos complejos”.

También adhirió a esta iniciativa el diputado por la UCR, Maximiliano Pullaro, quien con el Senador Hugo Marcucci habían presentado iniciativas similares.

Fuente: LT10