LT10

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 21:20 hs

\\"No me extraña que Ciancio quiera aumentar las tarifas, es lo que viene haciendo desde 2007\\"

 El secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos negó hoy que el Ministerio de Planificación Federal no haya enviado los fondos para congelar las tarifas de la EPE y cargó contra el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, al sostener que "lo único que viene haciendo desde 2007 es aumentar y aumentar la tarifas" en una provincia que "tiene la energía más cara del país".

"Nosotros ya mandamos 20 millones de pesos y se han rendido hace muy poco otros 24 millones, por eso llama la atención que (Antonio) Ciancio diga que la Nación les debe 70 millones. También quedaron en mandar una nota por un anticipo que aún no enviaron", señaló Ramos por lo que consideró que el gobernador Antonio Bonfatti está "mal informado".

"Por un lado le han informado mal al gobernador, y por otro lado no me extraña que el ministro (Antonio) Ciancio quiera aumentar las tarifas porque es lo que viene haciendo desde 2007, es aumentar y aumentar", apuntó.

En ese sentido Ramos acusó a la gestión socialista de que esa deuda que reclama a Nación "tiene que ver con una espiral de seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los santafesinos como con el agua".

"Lamentablemente esa lógica de extorsionar y decir esto al único que perjudica es al usuario santafesino, que sin dudas tiene la energía más cara del país", cuestionó. Y reclamó que "lo que debería hacer la provincia, que cuenta con un presupuesto de 54 mil millones de pesos, es invertir en cables para tener una buena distribución de energía".

"¿Hace falta que una provincia que maneja ese dinero tenga que salir a amenazar a los santafesinos porque, según él, no le cumplen un acuerdo cuya provincia fue la última en firmar el acueducto?", se preguntó Ramos.

Fuente: La Capital