LT10 - Nueva medida de fuerza

Martes 29 de Julio de 2014 - 16:55 hs

Los bancarios paran el jueves 7 de agosto por Ganancias

El gremio podría sumarse además, a la movilización al Congreso que Moyano y Micheli preparan para reclamar por modificaciones en ese impuesto.

La nueva ofensiva sindical contra el Impuesto a las Ganancias ya tiene una fecha: la Asociación Bancaria realizará un paro nacional el 7 de agosto, al considerar frustradas las negociaciones con los empresarios del sector para obtener una compensación salarial por el Impuesto a las Ganancias.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, no descartó sumarse a la movilización que planean Hugo Moyano y Pablo Micheli al Congreso, probablemente en la primera o segunda semana de agosto, para acompañar una audiencia pública en la Cámara de Diputados donde se tratará Ganancias.

En tanto, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó hoy que analizará este mediodía junto al resto de la cúpula de la central obrera la posibilidad de realizar un paro nacional con fecha aún sin establecer, para reclamar una modificación en la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

En diálogo con la prensa, poco antes de comenzar una reunión del Consejo Directivo en la sede de la calle Azopardo 802, el líder sindical sostuvo: "Vamos a analizar el tema del paro como también lo están haciendo la CTA de (Pablo) Micheli y la CGT Azul y Blanca de (Luis) Barrionuevo"

Fuente: clarin.com