LT10 - Feria internacional

Martes 29 de Julio de 2014 - 16:29 hs

El sello editorial de la UNL expuso su catálogo en Lima

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Universidad de Sarmiento y Villa María representaron a nuestro país en la 19º Feria Internacional del Libro de Lima.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 01:55 hs

El sello editorial de la UNL realizó la exposición de su catálogo en la edición 19º de la Feria Internacional del Libro celebrada en Lima, Perú. El stand que representó a nuestro país fue organizado en conjunto por la UNL, Cancillería argentina, la Cámara Argentina del Libro y las Universidades de Sarmiento y Villa María.

El lanzamiento oficial del evento fue el 28 de julio bajo el lema “Leer está en tus manos”. Los participantes disfrutaron de exposiciones, conciertos en vivo, conferencias y charlas abiertas, a cargo de los más importantes exponentes del mundo editorial. En el quinto día de la feria fueron homenajeados los escritores Octavio Paz (México) y José María Arguedas (Perú). Los encargados de liderar el homenaje fueron Los escritores mexicanos Alberto Ruy Sánchez y Cristina Rascón y el crítico literario peruano Camilo Fernández Cozman.

Destacada presencia

En representación de la UNL estuvo el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, el cual se refirió a la relevancia de la presencia de la Universidad en la Feria. “Este encuentro significó una gran oportunidad para el sello editorial UNL de entablar nuevos contactos con editoriales y distribuidores de Perú y otros países limítrofes. Es para destacar que año tras año notamos un crecimiento exponencial de esta feria en relación a la organización y la amplitud de su alcance a nivel regional”. Menéndez advirtió además que este evento es preparatorio para la Feria Internacional de Guadalajara, México, en la cual Argentina va a ser invitada.

Fuente: prensa Institucional UNL