LT10

Martes 29 de Julio de 2014 - 10:12 hs

El tenista Matías Zukas, acaricia las Olimpíadas de la Juventud

Esta tarde, en la Secretaría de Deportes y en el marco del plan de apoyo del gobierno a los deportistas, se concretó el reconocimiento público, a través de Lotería de Santa Fe al deportista de tenis inglés, Matías Zukas por la disputa de los máximos torneos internacionales de la categoría y por su próxima participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 que se desarrollará del 16 al 28 de agosto en La República Popular China.

Con mucho orgullo y alegría las autoridades gubernamentales elogiaron el impecable trabajo del tenista nacido y formado deportivamente en la capital provincial y su destacada trayectoria a pesar de sus 18 años.

Estuvieron presentes en el acto el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, el Subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, el Director de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Ignacio Landi, el Director Provincial de Administración y Relaciones Institucionales de Lotería de Santa Fe, Facundo Cottone, el Presidente de la Liga de Tenis del Litoral, Víctor Caballero y el joven homenajeado Matías Zukas.

El vicegobernador se dirigió a Zukas y extendió el saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Antonio Bonfatti al deportista santafesino, expresando su incondicional apoyo y, “ enorme satisfacción y orgullo por el camino que vas a empezar, queremos recordarte que tengas en cuenta que hay mucha gente que te está mirando, que más allá de los resultados, esto tiene que ver con tu lugar de pertenencia, está bueno que uno siempre se pueda acordar de donde vino y adonde llegó y entender que en el camino de recorrido, o lo que se viene, está siempre sujeto a recordar que mucha gente ha estado trabajando y posibilitando que vos estés ocupando ese lugar, quiere decir que vas a ser un “embajador de todos los santafesinos”.

El funcionario continuó con palabras de aliento “está bueno que te pueda ir bien, que tengas buenos resultados, pero fundamentalmente lo importante es la forma en que se hace..siempre decimos que la práctica del deporte es central para lograr la inclusión pero también para la formación de valores. La práctica de un deporte nos enseña, por ejemplo, que las reglas están para ser cumplidas…cosa total y elemental y tan primario y tan claro cuando uno se con una práctica deportiva”.

Henn finalizó su discurso fomentando los valores personales y la familia “es nuestro deseo que sigas trabajando, poniendo empeño y inconformismo porque sé que te va a ayudar a que puedas avanzar y puedas mejorar y no tengo la menor duda que si lo haces de ese manera, recostado en tu familia, en tus valores, en tu historia vas a tener muy buenos resultados.”

Matías Zukas, muy emocionado, después de haber recibido una “placa de reconocimiento” de manos del Presidente de la Liga de Tenis del Litoral, Víctor Caballero, agradeció y casi con un nudo en la garganta correspondió a tanto apoyo y cariño “muchas gracias a todos, estoy muy agradecido y muy contento como vengo jugando, como vienen los torneos , y a hora a seguir igual”.

Zukas tiene muy claras y firmes las expectativas y a pesar de su corta edad, entiende lo que significaba representar a la Argentina, se expresó muy seguro sobre “..ganar siempre los torneos, y poder jugar bien. Es un viaje muy importante para mí y es la primera vez que me toca un desafío como este”.

El tenis inglés es su pasión desde niño, “mi amor por el tenis comenzó desde los 3 o 4 años y siempre supe lo que quería, siempre quise jugar y lo seguiré haciendo”.

Fuente: Lotería de Santa Fe