LT10 - Los días miércoles

Martes 29 de Julio de 2014 - 10:00 hs

El CIC de Facundo Zuviría será punto de venta de garrafas

Gracias a gestiones realizadas por la municipalidad ante la distribuidora Amarilla Gas, este miércoles a las 11.30 se iniciará el expendio de garrafas sociales en el CIC de Facundo Zuviría. Funcionará hasta la finalización del invierno.

El Gobierno de la Ciudad informa que este miércoles, en el horario de 11.30 a 16.30, habrá un punto de distribución de garrafas sociales en el CIC de Facundo Zuviría, en 1º de Mayo y Azcuénaga. Gracias a gestiones realizadas por el Municipio ante la distribuidora Amarilla Gas, cada miércoles se pondrán a la venta unas 380 garrafas de 10kg a $ 16 cada una, tal como lo establece el Programa Nacional de Consumo Residencia de Gas Licuado de Petróleo Envasado. La actividad, de periodicidad semanal, se repetirá hasta la finalización del invierno.

El director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, manifestó que “en la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor hemos recibido consultas y reclamos de vecinos que se ven afectados por la lejanía de los lugares de distribución de las garrafas sociales con sus domicilios particulares. Por eso iniciamos gestiones necesarias para que los ciudadanos que no cuentan con el servicio de gas natural puedan acceder a este beneficio de una manera más sencilla”, a la vez que dejó abierta la posibilidad de que se sumen próximamente nuevos puntos de comercialización: “Vamos a continuar realizando las gestiones con otras distribuidoras para que esta iniciativa pueda ser replicada en otros barrios de la ciudad, y así poder brindar a más santafesinos este beneficio”, comentó.

Más gestiones

El funcionario local recordó que “el organismo encargado de llevar adelante este programa, como así también el control correspondiente, es la Secretaría de Energía de la Nación, por lo que hemos solicitado la ampliación de las bocas de expendio para nuestra ciudad, poniéndonos a disposición para trabajar en forma mancomunada”.

Recordó que a principios de junio, desde la Dirección de Derechos Ciudadanos se envió una nota a la Secretaría de Energía para informar que “en la ciudad son insuficientes las bocas de expendio en proporción a la cantidad de habitantes, por lo cual el acceso a las mismas se ve dificultado dado que los gastos de traslado encarecen sobremanera su costo final”.
También destacó que “en los años 2010 y 2013, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se han enviado notas al organismo solicitando también el aumento de los puntos de venta”.

Ponce de León destacó que “le solicitamos a la Secretaría de Energía que se gestione la incorporación de nuevas bocas de expendio, posibilitando de esta manera brindar a los vecinos este beneficio sin tener que trasladarse a lugares lejanos a sus domicilios y sin tener que abonar un costo adicional. Por eso nos pusimos a disposición para trabajar en forma mancomunada y articular acciones conjuntas que redunden en beneficio de los santafesinos”.

Finalmente, contó que se efectúan tratativas junto al Defensor del Pueblo adjunto Zona Norte, Luciano Leiva, para gestionar nuevos espacios para la distribución de las denominadas garrafas sociales en nuestra capital.

Fuente: santafeciudad.gov.ar