LT10

Lunes 28 de Julio de 2014 - 20:25 hs

La provincia suscribió un convenio con la Federación Argentina de Mutuales de Salud

 El Ministerio de la Producción firmó esta mañana un acta-acuerdo de cooperación y asistencia recíproca con la Federación Argentina de Mutuales de Salud.

El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de la cartera productiva y fue encabezado por el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi. Participaron también directivos y representantes de la Federación Argentina de Mutuales de Salud, encabezados por su presidente, José María Garriga, y miembros de la subsecretaría ministerial.

El acuerdo tiene como principal objetivo establecer una relación de colaboración e intercambio recíproco entre la repartición pública y las entidades enmarcadas en el mismo.

Entre sus propósitos figuran la realización de acciones y actividades que propendan a promover la creación y el desarrollo de entidades asociativas; el fortalecimiento del movimiento asociativo y las relaciones interinstitucionales; el asesoramiento a instituciones y público en general sobre los beneficios del mutualismo; y el incentivo a la educación asociativa, mutual y cooperativa, difundiendo los valores y principios del asociativismo solidario, con el objetivo de formar a niños y jóvenes en el mutualismo.

Vale destacar que el acta-acuerdo, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrá renovarse, además se enmarca en una política pública provincial de promoción y fortalecimiento del movimiento asociativo, fundado en los principios de responsabilidad, cooperación y participación ciudadana en la elaboración de proyectos mutuales y de solidaridad social.

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe existen más de 800 entidades mutuales, el 22% de las cuales realiza algún tipo de prestaciones médicas, sea de ambulancias, asistencia farmacéutica, asistencia médica parcial o integral, enfermería, óptica o socorros mutuos, con el liderazgo de Federada Salud, una mutual cincuentenaria que congrega a más de 80.000 asociados en todo país.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe