LT10 - Amistoso en La Plata

Sábado 26 de Julio de 2014 - 06:45 hs

Estudiantes probará sus armas ante la Fiorentina

Desde las 15 en el \\'Único\\' de La Plata, el \\"León\\" aprovechará la oportunidad para exigirse ante un rival de la talla del conjunto italiano, que jugará la Europa League y tiene en su plantel a tres argentinos: Gonzalo Rodríguez, Roncaglia y Basanta.

La temporada arrancó bien para Estudiantes, ya que fue el segundo conjunto de Primera en presentarse en la Copa Argentina y con triunfo, 3-1 frente a Douglas Haig de Pergamino. Ahora, queda afinar las piezas pensando en el debut por el campeonato local, ante Arsenal en Sarandí, el sábado que viene desde las 17.15. La agenda está cargada, ya que en septiembre disputará sus encuentros por la Sudamericana, nada menos que en el derby ante Gimnasia.

Esta tarde podrá mostrarse ante su público, que presenciará un particular encuentro que se da poco en estos días. La Fiorentina será el contrincante de turno, teniendo en cuenta que se prepara para jugar la liga italiana y también la Europa League (empezará su competencia oficial a fines de agosto). El plantel de Vincenzo Montella cuenta con algunas figuras conocidas, ya que además de Gonzalo Rodríguez, hay otros dos argentinos que pasaron por el "Pincha": Facundo Roncaglia –campeón del Apertura 2010- y José María Basanta, recién transferido.

Los de Florencia tienen una historia importante en el Viejo Continente, ya que al margen de los dos torneos a nivel doméstico (56/57 y 68/69), ganaron la Copa Italia en seis ocasiones (40, 61, 66, 75, 96 y 2001) y la Supercopa de Italia (1996). Tiene elementos de renombre como Giuseppe Rossi, el alemán Mario Gómez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien sería vendido a la brevedad.

Mauricio Pellegrino ya no cuenta con Gerónimo Rulli (se marchó a la Real Sociedad) y podrían ser transferidos Jonathan Silva y Joaquín Correa, hoy titulares. El equipo será similar al que venció al "Fogonero" la semana pasada. El entrenador de los platenses es un candidato a reemplazar a Alejandro Sabella en la Selección, si decide renunciar. Jonathan Schunke o Germán Ré, la única duda en la alineación principal.

El que gane (en caso de igualdad, habrá penales) le otorgará un punto a su continente, ya que aparte de éste, hay otros ocho encuentros que se llevarán a cabo entre un sudamericano y un europeo: Mónaco ganó los primeros dos (a Junior de Barranquilla y Atlético Nacional) y restan disputarse Alianza Lima-Valencia, San José Earthquakes-Atlético Madrid, Universidad Católica-Valencia, América de México-Atlético Madrid, Palmeiras-Fiorentina y Universitario-Fiorentina.
PROBABLES FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martinez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Fiorentina: Neto; Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Manuel Pasqual, Juan Manuel Vargas; Joaquín, Borja Valero, Alberto Aquilani, David Pizarro; Giuseppe Rossi y Mario Gómez. DT: Vincenzo Montella.

Estadio: Ciudad de La Plata

Hora: 15.00

Televisará: DirecTV