LT10 - Durante el 2015

Sábado 26 de Julio de 2014 - 02:32 hs

Del Sel dejará la banca por su candidatura a Gobernador

El legislador del PRO confirmó que renunciará a su lugar en el Congreso \\"unas semanas antes del inicio de la campaña de 2015\\". Buscará suceder a Bonfatti en Santa Fe

 Desde que sorprendió con el amenazante segundo lugar que consiguió en 2011, Miguel Del Sel decidió que buscará la gobernación de su provincia, Santa Fe. El notable resultado que consiguió cuando daba sus primeros pasos en la política lo animan a pensar que, con otra preparación, está en condiciones de lograrlo.

En los comicios legislativos, el ex MIDACHI accedió a una banca en la Cámara de Diputados. Y consecuente con su prédica contra quienes "viven de la política", ahora confirmó que dejará ese lugar cuando llegue el tiempo de concentrarse en su postulación.

En diálogo con Radio LT3 de Rosario, el humorista informó que renunciará a su banca "unas semanas antes del inicio" de la campaña. "Hay mucha gente que vive de la política desde hace 30 o 40 años. Nunca dejan un lugar vacío. Y si yo dejo mi cargo, lo ocuparía Luciano Laspina, que es un economista formidable, rosarino y amigo, y que forma parte de mi equipo de trabajo con una capacidad de trabajo grandiosa", indicó.

"Yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor, y ahora aplauden a Cristina", observó.

Del Sel resaltó que competirá "por algo superior, que es la gobernación" y justificó su decisión al señalar que "uno tiene que arriesgar algo". "Con esto no digo que sea el dueño de la verdad, pero es lo que siento como ciudadano", agregó.

También se refirió a uno de sus probables rivales, el senador provincial Miguel Lifschitz, uno de los precandidatos a la gobernación del Frente Progresista Cívico y Social. Dijo que le tiene "mucho respeto y cariño", y agregó: "Si uno quiere ganar, tiene que ganarles a los mejores".

"Si el peronismo se arma, va a ser más de lo mismo. Ya lo dije cuando estaba Jorge Obeid, que representaba al gobierno nacional. Nosotros estamos creciendo, lo noto en la calle, en lo que estamos provocando. Con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a presidente", finalizó.

Fuente: Infobae