LT10

Viernes 25 de Julio de 2014 - 17:48 hs

Historias del Litoral, este sábado en el Patio de los Potus

El elenco Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “Río del cuento” el sábado a las 11.30. La función será en el patio del Teatro Municipal 1° de Mayo, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 08:40 hs

El próximo sábado a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal montará su retablo para presentar “Río del cuento”, con entrada libre y gratuita. Como es habitual, la función tendrá lugar en el Patio de los Potus y en caso de lluvia se trasladará al hall del Teatro.

Se trata de la última producción del elenco dependiente del Teatro Municipal 1° de Mayo, que integran Nidia Maidana, Jorge Delconte, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti.

La historia sucede en la orilla de uno de nuestros ríos, entre una pajarita que construye su nido en un irupé, un cardumen de mojarritas y un dorado glotón.

El espectáculo cuenta con un planteo escénico innovador, que se caracteriza por la invitación a la participación y la cercanía del público a los títeres y las narradoras, con el fin de que puedan vivenciar el cuento a partir de la interacción con los personajes y el juego con las narradoras.

Créditos

Para esta obra, el elenco trabajó en el guión, puesta en escena, diseño y construcción de muñecos con la dirección de Jorge Delconte.

Analía Poletti y Gretel Zapata son las narradoras-titiriteras de la obra, que contaron con los aportes de Fabiana Sinchi en la coreografía y aprestamiento físico. La banda sonora original fue compuesta por Juan Candioti, a partir de ritmos e instrumentos de la zona del litoral. El vestuario estuvo a cargo de Melisa Guerrero; y la planta de luces, de Sergio Robinet.