LT10 - Festejos por el centenario del PDP

Viernes 25 de Julio de 2014 - 17:40 hs

Una placa en el Palacio Municipal recuerda al exintendente Enrique Muttis

Durante un acto que se desarrolló esta mañana, se destacó la figura del exmandatario local y dirigente del Partido Demócrata Progresista.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 08:50 hs

En el ingreso al Palacio Municipal, se descubrió esta mañana una placa en homenaje al exintendente de nuestra ciudad, Enrique Muttis, de cuyo fallecimiento se cumplió el pasado 13 de julio un nuevo aniversario.

El acto, que se enmarca en los festejos por el centenario del Partido Demócrata Progresita (PDP), estuvo encabezado por el intendente José Corral, acompañado por el secretario general de la Junta Departamental La Capital del PDP, David Giavedoni; el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de la Junta Nacional del PDP, Ana Coppes; y el secretario general de la Junta Provincial de ese partido, Gabriel Real.

Sinónimo de transparencia

Al hacer uso de la palabra, el intendente José Corral recordó los primeros meses de la campaña electoral de 2007 y la demanda de la ciudadanía de transparencia y honestidad para volver a confiar en lo público: “Desarrollamos un programa detallado, punto por punto, que establecía el derecho de acceso a la información pública; mecanismos transparentes para el acceso a la función pública; la incorporación de personal por concurso; la puesta en marcha de una ordenanza que se había votado años atrás y establecía la creación de la Sindicatura General Municipal; la publicación de todos los números del Municipio”, fue enumerando.

Luego indicó que todas esas medidas administrativas eran difíciles de comunicar de manera simple y sencilla. “Y alguien dijo: por qué no le ponemos Proyecto Muttis, porque con decir Muttis uno podía decir de manera simple lo que queríamos transmitir”.

En la misma línea, el Intendente entendió que la ciudadanía recurrió a Enrique Muttis en momentos difíciles, de falta de confianza, de malos gobiernos y de malos ejemplos. “Los santafesinos reconocimos en él a la persona que podía intentar volver a esa Santa Fe que todos soñamos”, añadió.

Honestidad y respeto

A su turno, David Giavedoni remarcó que “Muttis se distinguió por su calidad humana y su apasionamiento; por su sensatez, por su honradez y por la austeridad con que actuó en el transcurso de su mandato. Todas virtudes ponderadas no sólo por quienes compartimos sus luchas y fuimos sus correligionarios, sino también por todo el pueblo santafesino. Hizo que quienes lo conocieran a través del periodismo, la docencia, el deporte, la cultura y la política creyeran en su palabra y lo respetaran”, destacó.

Con respecto a su formación política, el Intendente recordó que “Muttis era un hombre de partido y esa actitud, que él desplegó durante toda su vida fue fomentada en el PDP. Muchos de los que estamos acá podemos dar testimonio que los partidos son escuelas de civilización, de valores, de enseñanzas. Él tomó lo mejor de ese viejo partido, que había comenzado su vida en la democracia argentina, detrás de estos valores, con hombres como Lisandro de la Torre y Luciano Molinas”.

En tanto, Giavedoni afirmó que su gestión de gobierno es recordada hasta hoy porque marcó un antes y un después. Y sostuvo: “Siempre se necesitan ejemplos para guiar nuestras vidas y sin dudas Enrique Muttis lo es. Como testimonio de su conducta nos dejó aquella frase tan demostrativa de cómo se debe proceder: ‘La honestidad no se declama, simplemente, debe ser una condición natural del ser humano’. Se fue con las manos limpias y la satisfacción del deber cumplido”.