LT10 - En la provincia de Santa Fe

Viernes 25 de Julio de 2014 - 17:35 hs

Piden acelerar los controles de gas

Desde la Unión Usuarios y Consumidores reclamaron que Litoral Gas ponga plazos a los procedimientos, más intensos desde la explosión de calle Salta. “Hay edificios que pasan entre 2 ó 3 meses sin el servicio”, señaló.

La Unión Usuarios y Consumidores de Santa Fe pidió a Litoral Gas establecer plazos para los controles del servicio en los edificios. Desde la explosión de calle Salta 2141 el 6 de agosto pasado, se incrementaron considerablemente las inspecciones pero, según indicaron, debido a las demoras en los procedimientos, los usuarios pasan hasta tres meses sin servicio.

María Laura Mayoraz, referente de la Unión Usuarios y Consumidores de Santa Fe, sostuvo: “Con la explosión de calle Salta Litoral Gas salió en forma abusiva a hacer inspecciones a edificios en Rosario y en Santa Fe. Corta el gas en el servicio y el consorcio debe buscar un gasista matriculado pero no le da tiempo a cambiar el regulador, le corta directamente el servicio”.

Mayoraz consideró que el procedimiento se complica porque, en primer lugar, no hay suficientes trabajadores que ejerzan ese oficio y los que lo hacen cobran montos excesivos, según expuso. “Tampoco se consiguen reguladores”, remarcó. Otro de los puntos atendibles es que, una vez que la reparación está terminada, la empresa tarda otro tiempo más en regresar al lugar y dar el alta.

“En conclusión, algunos edificios se quedan sin servicio entre dos o tres meses” , precisó.

“Pedimos que se otorguen plazos y que la gente afectada haga la denuncia si se demoran más de una semana en el trámite”, observó.

Fuente: Rosario3.com