LT10 - Agustín Rossi, uno de los candidatos K a presidente

Viernes 25 de Julio de 2014 - 11:06 hs

“El caso Boudou no tendrá impacto electoral en el 2015”

El ministro de Defensa sostuvo por LT10 que el vicepresidente no debe pedir licencia y que la política no se debe adelantar al final del proceso judicial. "Los liderazgos como el de Cristina no tienen fecha de vencimiento”, remarcó.

Este sábado, a las 10hs, Agustín Rossi presentará su precandidatura a presidente en ATE CAsa España. 

En diálogo con LT10, Agustín Rossi, ministro de Defensa y pre candidato a presidente de la Nación por el kirchnerismo, expresó que “el liderazgo de Cristina es incuestionable y seguramente estará presente luego de la elección. El nivel de adhesión que tiene la presidenta en los sectores populares es altísimo. El que resulte candidato del sector, luego de las pasos, seguramente será potenciado con el apoyo de Cristina. Los liderazgos no tienen fecha de vencimiento”.

Además, Agustín Rossi sostuvo que “es razonable que aparezcan una diversidad de candidaturas con distintos matices dentro del Frente para la Victoria. El electorado decidirá quien es el representante con mayor consenso para el 2015”.

Consultado sobre la batalla que perdió este Gobierno con la inflación y los grupos concentrados, el pre candidato a presidente de la Nación por el kirchnerismo señaló que “el problema es que algunos picaros, en lugar de producir más aumentaron los precios con la misma producción. Este es un tema sobre el cual vamos a seguir trabajando. Esto se resuelve con una mayor diversificación de los bienes y servicios. En algunos rubros, dos o tres empresa multinacionales te fijan los precios”.

Sobre la recesión que está padeciendo la economía, Agustín Rossi manifestó que “nosotros somos optimistas sobre este segundo semestre del año donde habrá alientos para el consumo. Va a impactar positivamente el 40% de aumento sobre la asignación universal por hijo, los efectos de las paritarias, esperamos que el Congreso sancione el proyecto de inclusión jubilatoria, el plan ProCreAutos. También, esperamos que Brasil vuelva a crecer”.

Consultado sobre cómo afecta el caso Boudou y Granero en las candidaturas del kirchnerismo, el pre candidato a presidente de la Nación sostuvo que “en el caso Boudou hay dos planos de debates: lo judicial y lo político. En lo judicial el vicepresidente tuvo un procesamiento en primera instancia pero esto no es una condena de fondo. Por lo tanto, todavía es inocente".

En este sentido, el dirigente K afirmó que "desde lo político, la oposición puso su mirada sobre la situación de Boudou y descargó un arsenal de críticas sin legitimidad. No hicieron lo mismo en el caso Macri y Aguad, por ejemplo. Aguad estaba procesado y era parte del Consejo de la Magistratura y nadie dijo nada. Hay que esperar que la Justicia finalice sus procesos. No será ni la primera ni la última vez que la primera señal de la Justicia sea contradictoria con la sentencia definitiva”.

Finalmente, Agustín Rossi remarcó que “el caso Boudou no va a tener impacto electoral en el 2015. Los argentinos van a presentar en otra cosa para definir su futuro presidente. Los ciudadanos van a valorar el modelo que instalamos desde el 2003. La otra posibilidad es que decidan cambiar y volver al pasado”.

Fuente: LT10