LT10 - La lucha cotidiana de Red Solidaria

Viernes 25 de Julio de 2014 - 10:24 hs

Juan Carr: "502 familias de nuestro país están buscando a sus hijos"

En estos casos, hay 380 jóvenes y adultos y el resto son menores. “Cuando un chico se pierde hay que poner a toda la comunidad en movimiento para encontrarlo lo más rápido posible. Las primeras horas son claves”, subrayó.

 En diálogo con LT10, Juan Carr, titular de la ONG Red Solidaria, expresó que “en este momento hay 502 familias que están buscando a sus hijos en el país. 380 son jóvenes y adultos y el resto son menores. No es frecuente que un chico se pierda pero cuando ocurre hay que poner a toda la comunidad en movimiento. Cuando es un menor, el 90% se resuelve en horas o días. Pero el 10% que nos queda hay que seguir buscándolos”.

Además, Juan Carr agregó que “las primeras horas de la desaparición de un chico son claves. Uno corre una carrera contra el tiempo y contra el mal, porque si una persona hace desaparecer a un chico es un sujeto malo. Lo importante es tener un protocolo para hacer intervenir a la sociedad. A un chico no se lo traga la tierra”.

“Hay historias muy diversas en estos 500 casos. Está el caso de Fernandita Aguirre, de Erica Soriano, de María Cash, de Bruno Gentileti de Rosario. Obviamente, alguna de estas historias pudo haber terminado de forma abrupta y trágica pero muchos también, están viviendo entre nosotros”, subrayó el titular de la ONG Red Solidaria.

Fuente: LT10