LT10 - Sin Riquelme

Viernes 25 de Julio de 2014 - 09:20 hs

Argentinos dará su primer paso ante Gimnasia

Desde las 18.10, en cancha de Lanús, el \\"Bicho\\" afrontará su primer encuentro de la temporada sin la presencia de Riquelme. Chocará ante el Gimnasia (LP) de Troglio, que tendrá a varios pibes y nunca pasó esta instancia.

Los hinchas de Argentinos Juniors -y hasta alguno de Boca- esperan con ansias el día en que salgan a la venta las entradas para el debut de Juan Román Riquelme. No podrá ser en el estreno del equipo en esta temporada, ya que será en un encuentro válido por la Copa Argentina (16avos de Final), pero el sábado 2 de agosto, tal vez se den el gusto ante Boca Unidos por la B Nacional. Por lo pronto, el "Bicho" centra sus fuerzas en un certamen que reparte dinero y mucho prestigio.

Los dirigidos por Claudio Borghi contaron además con dos incorporaciones de renombre y con historia en la institución: el "Lobo" Cristian Ledesma (será titular) y Matías Caruzzo, quien aún no fue habilitado y se ausentará. Mantuvo una base con juveniles, adquirió en el arco a Adrián Gabbarini, espera por un defensor más (Juan Sabia) y también tiene un delantero de peso para la categoría: Gonzalo Castillejos, otro que sería de la partida esta tarde en el Sur.

Pero Gimnasia y Esgrima La Plata pretende cortar tanta fiesta de los de La Paternal, apostando por varios chicos que hacen sus primeras armas en Primera, más otros experimentados. Pedro Troglio sabe que tendrá el difícil trabajo de repetir la gran campaña de la temporada pasada y también saldar una cuenta pendiente: llevar al equipo más lejos de los 16avos de Final en la Copa Argentina (en la pasada se quedó en esta instancia y en la primera, antes de la misma).

Quien salga vivo de este cruce, se enfrentará en los Octavos de Final frente al triunfador en la llave que medirá a Racing con San Martín de San Juan (chocarán el domingo).

LOS REFUERZOS DE ARGENTINOS: Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma, Matías Caruzzo, Diego Rivero, Gonzalo Castillejos, Adrián Gabbarini, Cristian Álvarez, Ezequiel Garré, Martín Zapata y Germán Basualdo.

LOS REFUERZOS DE GIMNASIA LA PLATA: Juan Quiroga, Pablo Vegetti, Nery Cardozo y Jorge Rojas.

 

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Pablo Lemos, Miguel Ángel Torrén, Lucas Rodríguez; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Juan Ramírez, Rodrigo Gómez; y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Maximiliano Meza, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Walter Bou. DT: Pedro Troglio


Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública