LT10 - Copa Argentina

Viernes 25 de Julio de 2014 - 09:15 hs

Newells hará su debut ante Talleres en Rafaela

Desde las 21.15, la \\"Lepra\\" abrirá su llave de 16avos de Final frente al conjunto cordobés (el mismo que lo eliminó en la pasada edición), que perdió la categoría y militará en el Argentino A

La atención de la mitad de Rosario está centrada en el arribo de uno de sus grandes jugadores en el último tiempo: Ignacio Scocco. La dirigencia hizo un esfuerzo, obtuvo el \\'OK\\' del juez que filtra sus operaciones y "Nacho" se pondrá cuanto antes a disposición de Gustavo Raggio, de cara a lo que será el inicio de la temporada. Recién pisará Rosario hoy, por lo que obviamente no será convocado, pero la idea es que tenga su debut la semana que viene frente a Boca.

Newell\\'s, sin embargo, tiene un compromiso importantísimo por delante, ya que además del prestigio que trae alzarse con un título nacional, la Copa Argentina representa la oportunidad de entrar a la Libertadores (lo hará el campeón). En su estreno, tendrá que hacer valer la diferencia de categoría frente a un rival que acaba de descender y militará en el Argentino A.

Una ola de refuerzos arribó a Talleres para conseguir la vuelta a la B Nacional con velocidad, pero Jorge Ghiso también le apunta a este certamen. Danilo Lerda, Lucas Bovaglio, Julián Fernández, Lautaro Formica, Víctor Beraldi, Patricio Rodríguez, Gustavo Rodas, Diego Martínez y Luis Salmerón, algunos de los nombres que darán forma a su plantel. El DT tiene el equipo definido: probarán a Formica y Julio Mozzo (si no llegan, actuarían Elías Bazzi y Julián Navalón, respectivamente).


Por el lado de la "Lepra", está confirmado que Maximiliano Rodríguez -después de estar presente con la Selección en el Mundial- será de la partida, al igual que el arquero Lucas Hoyos, quien volvió de su préstamo de Gimnasia de Jujuy y peleará un puesto con Oscar Ustari (otro de los refuerzos, junto al "Coty" Leandro Fernández). La duda del técnico "rojinegro" pasa por la inclusión de Marcos Cáceres. Si no se repone de una lumbalgia, jugará Cristian Díaz.

El dato curioso de esta llave en la que el que se clasifique se las verá en Octavos de Final ante Atlético Rafaela (eliminó a Olimpo) es que también se vieron las caras en la edición anterior. Allí, la "T" sacó de competencia al Newell\\'s que se había consagrado campeón del torneo horas antes de salir a la cancha por un resultado ajeno. Los cordobeses vienen de ganar sus series ante Chaco For Ever (2-1) y Sarmiento de Junín (3-0). Dirigirá esta noche Jorge Baliño.

Probables formaciones:

Newell\\'s: Lucas Hoyos; Marcos Cáceres o Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio, Lautaro Formica; Patricio Rodríguez, Julio Mozzo, Agustín Díaz, Víctor Beraldi; Fabio Álvarez; y Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública