LT10 - Transferencias irregulares

Jueves 24 de Julio de 2014 - 21:52 hs

Denuncian una triangulación en el pase de Rulli

Ahora, el 'protagonista' es el ex arquero de Estudiantes, quien fue vendido a un grupo empresario pero jugará a préstamo en la Real Sociedad. El club español comunicó oficialmente que le adquirió el pase al Club Deportivo Maldonado de Uruguay

Gerónimo Rulli ha sido una de las grandes apariciones que el fútbol argentino ha tenido en los últimos años. Apenas debutó en la Primera de Estudiantes (8 de abril de 2013), mostró sus enormes condiciones como arquero. Y el ejemplo más claro de esto es que, con tan solo 22 años, ya fue transferido al fútbol europeo.

Pero su transferencia está bajo \\'sospecha\\'. ¿Por qué? Estudiantes vendió su pase (en aproximadamente 4.000.000 de dólares más una plusvalía) a un grupo empresario de origen inglés-brasileño, cuyo nombre nunca se dio a conocer de manera oficial. Y éste, lo cedió a la Real Sociedad, club donde llegó a préstamo por una temporada.

Hasta aquí, todo dentro de los parámetros \\'normales\\'. Sin embargo, la \\'bomba\\' estalló cuando el club español dio a conocer el nombre del club con quien la institución de San Sebastián llegó a un acuerdo por el préstamo. ¿Estudiantes? No, para nada.

Real Sociedad expresó, en un comunicado oficial, que llegaron a un acuerdo por Rulli con el... ¡Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay! Obviamente, el guardameta jamás pasó por esta institución. Igualmente, lo aún más paradójico es que en los registros de la FIFA (consta en el expediente 146766) figura que Estudiantes se los vendió al club uruguayo.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA REAL SOCIEDAD:

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay (propietario de los derechos del jugador) para la cesión de Gerónimo Rulli al club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2015. Al mismo tiempo, la Real Sociedad también ha cerrado un acuerdo con el guardameta argentino, que procede de Estudiantes de La Plata. La firma del contrato se ha producido esta tarde. El reconocimiento médico se ha realizado en Holanda. Gerónimo Rulli se incorporará esta tarde a la concentración de Ermelo.