LT10

Jueves 24 de Julio de 2014 - 17:50 hs

Antonio Latino presenta una “Noche de boleros”

El cantante interpretará un repertorio de baladas, clásicos del folclore argentino y de Astor Piazzolla, con la participación de músicos invitados. El concierto será el viernes 25 de julio a las 21, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.

El cantante santafesino Antonio Latino se presentará en el escenario mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” con el espectáculo “Noche de boleros”. Temas como “Bésame mucho”, “Amapola”, “Smile”, “Gracias a la vida”, “Mañana campestre”, “Balada para un loco”, “Alfonsina y el mar” y “A mí manera” son algunos de los que incluirá en un repertorio de baladas, y temas del cancionero nacional. El concierto será este viernes a las 21, en la sala mayor del Teatro ubicado en San Martín 2020, con entrada libre y gratuita.
Como artistas invitados participarán la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé, con la dirección del Maestro Jorge Cova; los cantantes Mingo D’Arrigo y Saskya Hernández radicados en Tenerife; la cantante santafesina María Eugenia D’Arrigo, y el grupo vocal de niñas “Vocal ‘D’ Familia”.

De aquí y de allá

Antonio Latino comenzó su carrera artística en Santa Fe a los 14 años, como fundador e integrante del grupo vocal “Los Arribeños”. Más tarde, integró el grupo “Los cuatro del río”, que formó parte de la compañía de Mariano Mores. Realizó estudios de música y canto con el maestro Carlos Millen, y de piano con el profesor Mario D\\'Arrigo. Tiene más de 180 temas grabados como cantante solista, en distintos sellos discográficos de Argentina y de países extranjeros.
En el año 1978, ya radicado en Buenos Aires, fue invitado por Astor Piazzolla para interpretar su ópera “María de Buenos Aires”. En el año 1995 fue convocado por el Maestro Jorge Chiappero Favre, Director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y luego por el Maestro español Carlos Cuesta López para que se incorpore como cantante a dicha orquesta.
Durante el año 1999, residió en España y realizó una serie de conciertos en distintos teatros y Universidades del país.
En el año 2005, de regreso en Argentina, se incorporó como maestro de Canto y Técnica vocal, en el Estudio de Comedias Musicales del Teatro “El Círculo” de Rosario, bajo la dirección de la Profesora Nora González Pozzi. En el 2009, formó “La Coral de el Prado” en la ciudad de Pérez (Santa Fe) que dirige hasta la fecha.
Entre otros reconocimientos, Antonio Latino fue distinguido con el Premio Máscara (2013) a la Cultura y Artes Escénicas del Gobierno de la Ciudad y del Teatro Municipal “1° de Mayo”; el Premio Brigadier a la Trayectoria Nacional e Internacional (1997), y el Primer Premio a la Excelencia a la trayectoria Nacional e Internacional (1994 y 1996).