LT10

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 21:40 hs

“Relatos salvajes”, en una gala de Toronto

 El Festival de Toronto se ha convertido en la vidriera de cine comercial más importante. Al no ser una muestra competitiva, los directores y productores aceptan con gusto presentar sus películas en la ciudad canadiense, y así se exhiben filmes en calidad de estreno a veces mundial, otras norteamericano. Y muchos títulos que pasaron en el año por otros festivales como Berlín, Cannes y hasta Venecia, con el que se “pisa” en las fechas, tienen su lugar en Toronto.

Damián Szifron llevará, del 4 al 14 de septiembre, Relatos salvajes. “No fui nunca, ni turísticamente -dice a Clarín telefónicamente desde Córdoba, donde está haciendo notas de prensa-. Sé que es muy prestigioso, estoy contentísimo. Sé que es un festival muy importante para el lanzamiento de la película en Norteamérica”. Adquirida por Sony, aún no tiene fecha confirmada de estreno.

“Voy a tener reuniones, se vendió a todas partes, es el segundo evento donde se está capitalizando la experiencia de la presentación en Cannes y veo que la gente de Sony está muy entusiasmada de mostrarla, y yo, feliz de acompañarlos en esa aventura”.

En otro orden, se verán en el Festival Foxcatcher, con Channing Tatum y Steve Carell; Black and White, con Kevin Costner; y The Equalizer, de Antoine Fuqua, adaptación de la serie de TV, con Denzel Washington.

¿Más estrellas? Reese Witherspoon protagoniza Wild, de Jean-Marc Vallee; Jason Bateman y Jane Fonda actúan en This is Where I Leave You; habrá première mundial de Pawn Sacrifice, de Edward Zwick, sobre Bobby Fischer, con Tobey Maguire; la première norteamericana de Maps to the Stars, del local David Cronenberg por la que Julianne Moore ganó como mejor actriz en Cannes; de Francia llegarán Samba, de los directores de Amigos intocables, con Charlotte Gainsbourg, y The New Girlfriend, de Francois Ozon.

La lista, por cierto, es interminable, pero estarán en Toronto presentando sus nuevas películas Ben Stiller, Ethan Hawke, Jake Gyllenhaal, Adam Sandler, Robert Downey Jr., Jennifer Aniston, Kristen Stewart y más.

Fuente: Clarín