LT10

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 21:33 hs

Crimen de la estudiante chilena: un video revela que fue atacada por un solo agresor

 Las filmaciones de las cámaras de seguridad del barrio porteño de Almagro confirmaron que la joven estudiante chilena Nicole Sessarego Borquéz habría sido asesinada por un solo atacante. Sin embargo, la calidad de las imágenes no es buena y dificulta su identificación, según confirmaron fuentes judiciales.

El ataque se produjo a metros del acceso a la vivienda y el agresor huyó luego del ataque, pero "lo que se ve en las imágenes son bultos", indicaron las fuentes consultadas.

La fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya solicitaron a la división Informática de la Policía Federal para que intenten aclarar las imágenes.

Según se informó, de las imágenes surge que la contextura del agresor no parece coincidir con la de la persona que apareció reflejada en la cámara de seguridad de la panadería situada sobre la avenida Rivadavia al 4.000.

Fuentes de la investigación confirmaron que la mayoría de los estudiantes extranjeros que vivían con la chilena en el departamento de Almagro dejaron el lugar y algunos retornaron a su país.

Nicole Sessarego Bórquez, de 21 años fue asesinada de once puñaladas en Almagro. Era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires, a donde llegó por medio de un "convenio de movilidad".