LT10

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 17:38 hs

El rival chino de Apple lanza una pulsera inteligente

Xiaomi presentó Mi Band, un dispositivo para vestir que mide la actividad física, el ciclo de sueño y desbloquear un teléfono móvil; tiene una autonomía de 30 días de uso y carece de pantalla táctil como otros modelos similares.

En una presentación que volvió a reiterar todos los rituales de un anuncio de Apple, la compañía china Xiaomi presentó su pulsera inteligente llamada Mi Band, un modelo que promete tener una autonomía de uso de hasta 30 días. A su vez, el primer dispositivo vestible (wearable technology, en la jerga) estará disponible en el mercado del gigante asiático a sólo 13 dólares, una fracción del costo de equipos similares que ofrecen sus competidores.

Las prestaciones de Mi Band, no obstante, son más limitadas respecto a algunos modelos del segmento. Carece de una pantalla táctil, y se limita a registrar la actividad física, el ciclo de sueño del usuario y cuenta con una alarma en modo vibración. A su vez, permite desbloquear un teléfono móvil que esté sincronizado con esta pulsera inteligente.

El mercado de las pulseras y relojes inteligentes ya cuenta con la presencia de Samsung con el Galaxy Gear Fit, que cuenta con una pequeña pantalla táctil curva Super AMOLED. Por su parte, LG cuenta con el LG Life Band Touch, mientras que la Smartband de Sony es el que más se asemeja al MiBand, sin pantalla visible. No obstante, todos los modelos suelen estar lejos del precio que promete Xiaomi.

Resistente al agua, la pulsera inteligente de Xiaomi asegura una autonomía de 30 días de uso, de acuerdo a lo anunciado por Lei Jun, el responsable del gigante chino que logró posicionarse como uno de los fabricantes de smartphones más destacados del mercado asiático.

Conocida por ser una joven compañía que busca seguir los pasos de Apple a imagen y semejanza, Xiaomi vendió 57,4 millones de unidades, y sumó a sus filas a Hugo Barra, uno de los ejecutivos más destacados de Google en el desarrollo de Android.

Xiaomi también presentó el Mi 4, el smartphone más rápido de la firma, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, el mismo que Samsung utilizó para su Galaxy S5. Su diseño cuenta con un marco de aluminio y es el primer modelo de Xiaomi en contar con este material, que sigue las líneas de diseño de sus antecesores. Su interfaz modificada de Android está basada en la versión 4.4 de Android.

Además, cuenta con 3 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas y cámara Sony de 13 MP. Tendrá un costo desde 322 dólares en su modelo de 16 GB.