LT10 - Vehículo con papeles falsos

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 14:16 hs

Amado Boudou presentó un escrito por la causa del auto

A diferencia de lo ocurrido la última vez que fue citado, el Vicepresidente ingresó por el subsuelo y evitó el contacto con la prensa. Dejó un escrito y se retiró. La militancia kirchnerista no lo acompañó.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:23 hs

Apenas tres minutos después de las 10, Amado Boudou ingresó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en una investigación en la que se lo acusa de utilizar un vehículo con documentación falsa. Esta vez el Vicepresidente ingresó por el subsuelo, evitó el contacto con la prensa y estuvo escoltado por una fuerte presencia policial. Media hora más tarde se retiró en el mismo Peugeot 408 en el que había llegado.

El fiscal del caso, Guillermo Marijuan, informó que Boudou presentó un escrito y se retiró. "Fue una audiencia normal, muy breve. Se leyeron los hechos, se le dio una copa para que pueda repasar el acto y nada más. Firmó y se fue", indicó.

La estrategia adoptada por Boudou marcó un contraste con la de la última vez que tuvo que presentarse en los juzgados federales para declarar por el caso Ciccone, en donde está procesado. En aquella ocasión el funcionario contestó preguntas, ingresó por el acceso principal de Comodoro Py y estuvo acompañado por la militancia kirchnerista, que hoy pegó el faltazo.

Boudou había esquivado tres citaciones. En la última convocatoria, el magistrado había advertido sobre la posibilidad de abrir un juicio político para lograr el comparendo compulsivo del ex ministro de Economía. Finalmente no será necesario.

La acusación

Boudou está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa que usaba su ex pareja, Agustina Seguín.

Pero a través de su abogado presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por la mujer.

En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

La investigación se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

Boudou ya está procesado por los supuestos delitos de "cohecho" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la causa Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Es el primer vicepresidente elegido democráticamente de la historia argentina que termina procesado por supuesta corrupción.

Fuente: Infobae