LT10 - Para habilitar el servicio en nuevos edificios

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 11:28 hs

Las constructoras reiteran quejas por las exigencias de Litoral Gas

Dalmiro Saux contó por LT10 que la empresa le pidió a todas las constructoras que se asocien para hacer una gran obra, que aliviaría la situación estructural durante 2 años. “La distribución de gas está al límite en Santa Fe”, remarcó.

En diálogo con LT10, Dalmiro Saux, uno de los dueños de la empresa constructora Saux & Wernly SA, expresó que “desde la explosión del edificio de Rosario, Litoral Gas se ha mostrado excesivamente celosa con las reglamentaciones. Según nuestra visión se exacerbó la situación de una manera desmedida. En los edificios viejos se permitía artefactos y ventilaciones que hoy no son reglamentarias”.

Además, Dalmiro Saux agregó que “los edificios viejos están casi todos fuera de la norma actual; se los está juzgando con una norma nueva. Hay ventilaciones tan grandes que puede llegar a ingresar un murciélago. O para peor, hay dueños que tapan las ventilaciones porque le entra frío. Hasta que no está todo el edificio apunto con el reglamento nuevo, Litoral Gas le corta el servicio”.

“En los edificios nuevos, no tenemos gas hasta que no hacemos las famosas obras complementarias. La distribución de gas está al límite en Santa Fe por lo tanto faltan obras y el problema es que los privados terminamos pagando estas obras. Hay ciudades (que no son Santa Fe) donde Litoral Gas no están dando garantías sobre el servicio de gas”, subrayó uno de los dueños de la empresa constructora Saux & Wernly SA.

Finalmente, Dalmiro Saux remarcó que “nosotros hicimos un edificio en 25 de mayo, entre Eva Perón e Irigoyen Freyre y tuve que hacer un tendido de cañerías en calle Moreno y San José y otro detrás de la cancha de Unión. Litoral Gas nos pidió a todas las empresas que nos asociemos para hacerla para solucionar un problema estructural, que aliviaría la situación durante dos años”.

Fuente: LT10