LT10 - En San Luis

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 09:43 hs

Arsenal iniciará la defensa del título ante Instituto

En busca de defender el título de campeón en la Copa Argentina, Palermo haría debutar a cuatro refuerzos; mientras que los de Córdoba irán con mayoría de juveniles porque el club está inhibido. Comienza a las 18.30

Poco a poco varios elencos del fútbol argentino van poniendo primera y retoman la competencia oficial. Por el momento, es en el marco de la Copa Argentina donde la mayoría está volviendo al ruedo. Y este miércoles será el turno de la presentación del campeón defensor, Arsenal, quien se medirá con Instituto por los 16avos de Final. El encuentro se llevará a cabo en el Juan Gilberto Funes de San Luis y la hora de inicio será las 18.30. DeporTV será la \\'pantalla\\' por la que se podrán seguir las acciones.

El elenco dirigido por Martín Palermo tendrá su primera participación en la competencia federal en la que intentará defender el título que ganó en la pasada edición al vencer por 3 a 0 en la Final a San Lorenzo. El \\'Titán\\' aprovechará esta presentación para darle rodaje a algunas de las caras nuevas que sumó, en busca de suplantar a importantes bajas que ha sufrido como las de Cristian Campestrini y Mariano Echeverría que quedaron libres.

De las ocho incorporaciones realizadas, cuatro irían desde el arranque: Esteban Andrada (proveniente de Lanús), José San Román (Godoy Cruz), Jorge Báez (Olimpia) y Enzo Prono (Sol de América). En tanto, el delantero sorpresa que anduvo \\'enchufado\\' en los últimos dos amistosos que jugó para los suplentes anotando un gol en cada duelo, Lucas Pugh, estaría entre los relevos.

Por su parte, la \\'Gloria\\' tendrá su tercer partido en el actual certamen. En su debut en la Fase Final I eliminó a Chacarita al vencerlo por 3 a 1, mientras que en la Fase Final II dejó en el camino a Patronato al derrotarlo en los penales por 5 a 4 luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El presente del elenco de la B Nacional no es el mejor, ya que arriba a este compromiso sumergido en problemas institucionales. Como consecuencia de una deuda cercana a los seis millones de pesos, la institución fue inhibida y no tiene permitido utilizar incorporaciones ni a futbolistas que hayan renovado sus contratos. De esta manera, Daniel \\'Miliki\\' Jiménez deberá apelar a una formación repleta de juveniles.

Vale recordar que el ganador de este duelo se medirá en Octavos con el vencedor de la llave que tendrá como protagonistas a Vélez y Estudiantes de Buenos Aires.

Probables formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Esteban Prono. DT: Martín Palermo.

Instituto: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Cristian Bernardi; Mateo Garcia y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 18.30

Televisación: DeporTV