LT10 - Copa Argentina

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 09:39 hs

Godoy Cruz y Defensa van por un lugar en octavos

El \\"Tomba\\" y el \\"Halcón\\" se presentarán a las 21:30 en el Bicentenario de San Juan, escenario por los 16avos de final (el que pase será rival del \\'Ciclón\\'). Dirigirá Alejandro Castro.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 16:34 hs

Godoy Cruz y Defensa y Justicia se presentarán por los 16avos de final de la Copa Argentina, en una llave cuyo ganador será el rival de San Lorenzo en Octavos de Final. El "Tomba" tendrá el debut de Carlos Mayor como entrenador, luego de que Jorge Almirón renunciara hace menos de una semana para irse a Independiente. En tanto, el "Halcón" contará con Darío Franco, quien abandonó a Instituto al finalizar el semestre pasado para así reemplazar a Diego Cocca, el técnico que ascendió por primera vez a la máxima categoría al conjunto de Florencio Varela, tras una campaña estupenda. Cabe destacar que este partido será a las 21:30, en el estadio Bicentenario de San Juan, y el que pase de fase se llevará 400 mil pesos.

El conjunto de Mendoza -que abrirá el campeonato argentino ante Banfield el 1º de agosto como local a las 18- no tuvo mucho tiempo con su nuevo entrenador, así que Mayor tendrá que poner lo mejor que tenga a mano con muy poco conocimiento de su nuevo equipo. El ex técnico de Atlanta y Almagro, clubes con los que hizo muy buenas campañas en la Primera B Metropolitana, sabe que no cuenta ya con Leandro Grimi (Racing), Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb), David Achucarro (volvió a Boca), Gonzalo Castellani (Boca), Mauro Óbolo (Universidad Católica), David Achucarro (Olimpo), José San Román (Arsenal), Jonathan Ramis (Liga de Quito, Ecuador) y Nicolás Sánchez (Racing). Por este motivo, hay varias ausencias de peso en relación a la temporada pasada, en la que el "Tomba" llegó a Cuartos de Final, siendo eliminado por el campeón Arsenal. Por otro lado, las presencias nuevas en cancha serían Rolando García Guerreño (ex Defensa y Justicia y proveniente del fútbol mexicano) y Juan Alvacete (Tigre).

En el conjunto de Florencio Varela, la ilusión está puesta en lo que será el debut en la máxima categoría (sábado 2 de agosto a las 20:30 ante Racing, como local). Por este motivo, el técnico Franco no pondría lo mejor en cancha y haría un \\'mix\\'. No obstante, hay que destacar que hace poco perdió al goleador que tuvo en la B Nacional, Juan Martín Lucero, quien se marchó a Independiente, como así también a Claudio Guerra, el otro atacante que se marchó a Unión. Al mismo tiempo, vale decir que llegaron diez refuerzos, que son: Mariano Barbieri (Deportivo Merlo), Damián Martínez (Aldosivi), Leandro González (San Martín de San Juan), Pablo De Miranda (Instituto), Carlos Casteglione (All Boys), Nicolás Bertocchi (último paso por Unión, pero su pase pertenece a San Lorenzo), Julio César Rodríguez (Godoy Cruz), Luciano Vella (Unión), Ciro Rius (Aldosivi) y Leandro Becerra (Anorthosis Famagusta, Chipre). Con ellos, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires intentará pasar de fase, ya que en la anterior edición fue eliminado en el debut por Estudiantes de Caseros, equipo que llegó a Semifinales.


Probables formaciones:


Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Rolando Garcia Guerreño, Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Diego Rodriguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Rodrigo Salinas. DT: Carlos Mayor.


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González o Mariano Barbieri y Brian Fernández. DT: Darío Franco.


Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 21:30

Televisa: DeporTV