LT10 - Reinicia su sueño copero

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 09:34 hs

San Lorenzo recibe a Bolívar en la primera Semifinal

A partir de las 19.45 en un \\'Nuevo Gasómetro\\' colmado, San Lorenzo reanudará el sueño americano frente al elenco boliviano

Más de 40 mil personas le darán vida al Nuevo Gasómetro en uno de los partidos más importantes de la historia de San Lorenzo, que mantiene una deuda pendiente desde el nacimiento de la Copa Libertadores, allá por 1960: alzar el trofeo y consagrarse como "Rey de América". Después de varias dificultades en la presente edición, sufrimiento por doquier y un parate extenso por la Copa del Mundo, el "Ciclón" se encontrará con la reanudación del certamen, inmerso en el grupo selecto de los últimos cuatro sobrevivientes que persigue una obsesión.

A partir de las 19.45 y con el arbitraje del colombiano José Buitrago, el "Ciclón" será local del sorprendente Bolívar, uno de los participantes más parejos a lo largo de la competencia y que justamente viene de sacar de carrera a otro argentino que se perfilaba como candidato: Lanús. Luego del primer paso dado por Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay en la noche de ayer, los de Boedo y la "Academia" boliviana jugarán los primeros 90 minutos de una serie que promete ser infartante.

Los dirigidos por Edgardo Bauza, que se clasificaron en la segunda colocación de un grupo integrado por Unión Española, Botafogo e Independiente del Valle y posteriormente dejaron en el camino a los poderosos Gremio -por penales- y Cruzeiro, fueron de menor a mayor con sus respectivas presentaciones, aunque arribarán a este trascendental encuentro sin el ritmo futbolístico adecuado por el receso obligado del fútbol internacional de clubes por el desarrollo del Mundial en tierras brasileñas.

En relación a la formación que afrontó la vuelta de los Cuartos en Belo Horizonte, San Lorenzo deberá sobrellevar la ausencia de dos bajas titulares. Carlos Valdés, el colombiano que estuvo en la máxima cita de selecciones, se negó a regresar al club por una deuda salarial hacia su persona, aunque la directiva "azulgrana" aseguró haber depositado todo lo correspondiente, atribuyendo las culpas en la MLS, dueña de su ficha. Además, Ángel Correa no estará presente, siendo la ausencia sensible, como consecuencia de una microcirugía en los Estados Unidos por la presencia de un tumor benigno en un ventrículo.

Mauro Cetto será de la partida en el lugar vacante de la zaga central, como antes del momento de la lesión durante el semestre pasado, y Leandro Romagnoli irá por "Angelito" en ofensiva, tras la habilitación de la FIFA pese a haber firmado un precontrato con Bahía de Brasil y la actuación de oficio de la CONMEBOL para anular la injusta tarjeta roja que recibió ante los mineiros.

Pablo Barrientos, la única incorporación del plantel hasta el momento, se sentará en el banco de los suplentes a la espera de su oportunidad, debido a que el "Patón" considera que no está en su mejor versión física, producto de los dos meses de inactividad. Lo mismo ocurrirá con Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, los puntas recuperados de las lesiones, que se lucieron en el triunfo sobre Almirante Brown por la Copa Argentina.

A su vez, Bolívar no se "achica" ante el desafío y también se desvela por convertirse en el primer representante de su país en meterse directamente en la Final. Xabier Azkagorta, el experimentado entrenador que diseñó un equipo que ya ingresó en la página grande del club, contará con 10 intérpretes que estuvieron de entrada ante el "Granate" en la altura de La Paz. La única modificación será la imposibilidad de tener al goleador William Ferreira, quien emigró a México, de manera que el refuerzo Carlos Tenorio hará su debut en el frente de ataque. El esquema será un marcado 5-3-2 que esperará a su rival y tratará de aprovechar los errores para anotar el tranquilizador gol de visitante.

La revancha se llevará a cabo el próximo miércoles en el Hernando Siles paceño, en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 21.15. Solamente uno conseguirá el derecho de pasar a la serie que tendrá como atractivo la gloria eterna, siendo el 6 y 13 de agosto las fechas para los duelos que serán inéditos en la trayectoria de una de estas entusiasmadas instituciones.

PROBABLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkagorta.

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 19.45

Televisan: Fox Sports y Fox Sports HD