LT10

Domingo 20 de Julio de 2014 - 21:40 hs

"200 km de Buenos Aires": Triunfo de Girolami-Giallombardo

Detrás del binomio ganador compuesto por el cordobés y el bonaerense, terminó la pareja conformada por Norberto Fontana, quien mantuvo la punta del campeonato con una gran remontada

La dupla Néstor Girolami-Mauro Giallombardo (408) se hizo fuerte en un domingo convulsionado en el “Oscar y Juan Gálvez” por la clausura momentánea del autódromo, y se adjudicó de punta a punta los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, prueba especial válida por la sexta fecha del campeonato de Súper TC2000.

Detrás del binomio ganador compuesto por el cordobés y el bonaerense, terminó la pareja conformada por Norberto Fontana, quien mantuvo la punta del campeonato con una gran remontada sobre el final de la competencia, y Mariano Altuna (Chevrolet).

En una final que terminó por tiempo y que afortunadamente se disputó con un gran marco de público pese a que el circuito “amaneció” clausurado, completó el podio el binomio compuesto por el santafesino Facundo Ardusso y el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Linea).

Sobre el cierre de la competencia se produjeron los hechos más emocionantes, cuando parecía que el trío de punta que había dominado toda la competencia, Girolami-Giallombardo, Agustín Canapino-Rafael Morgenstern (408) y Mariano Werner-Daniel Serra (Linea), se encaminaba sin problemas hacia el podio.

Fue cuando tras el último relanzamiento, que redujo a cero la diferencia de casi 10 segundos que Giallombardo tenía sobre Canapino, el arrecifeño fue en busca del líder de la competencia, en duelo de unidades de Peugeot, que no emitió ninguna orden como equipo.

Lo superó parcialmente Canapino al piloto de Bernal, quien se recuperó y volvió al frente de la carrera cuando faltaban poco más de dos minutos para el epílogo.

Pero al “Titán” la jugada le salió demasiado cara, porque le cedió la posición de escolta a un Fontana que venía en gran remontada y que lo superó con una gran maniobra.

Para coronar un cierre de competencia por demás negativo, el arrecifeño, que soñaba con pasar a comandar el campeonato, sufrió un bombazo de Leonel Pernía, quien perdió el control de su Fluence e impactó sobre el 408, dejándolo fuera de carrera.

Lo que sí resultó soñada fue la competencia realizada por Girolami-Giallombardo, hábiles dentro del habitáculo al momento de conducir, así como también al momento de realizar el cambio obligatorio de pilotos.

Es que por casi cuatro segundos fueron más rápidos que el resto de los competidores a la hora de realizar el cambio de comando obligatorio del vehículo, y así se aseguraron el primer lugar del podio.
El triunfo le trajo a Girolami la satisfacción de escalar al segundo lugar del campeonato, detrás de Fontana, mientras que Giallombardo se convirtió en el primer piloto en repetir un triunfo en los “200 kilómetros de Buenos Aires”, ya que había festejado en 2010, también como invitado, junto a Bernardo Llaver.

Para el mítico trazado porteño no fue un día más, ya que por fallas de diversa índole se puso en riesgo la realización de la tradicional competencia de Súper TC2000.

Pero poco le importó eso a Girolami, dueño de la pole del sábado, quien hoy salió con todo junto a Giallombardo para no dejar escapar la chance de un obtener un triunfo de esos que resultan consagratorios.

Fuente: La Capital