LT10 - Mínimo e indispensable

Jueves 24 de Abril de 2014 - 02:54 hs

San Lorenzo derrotó a Gremio en el "Gasómetro"

Con un gol de Correa, San Lorenzo le ganó por 1-0 a Gremio en un partido muy duro e irá a Brasil en busca de los cuartos de final de la copa Libertadores con un triunfo y sin goles en contra

San Lorenzo concretó dos objetivos: ganó y no le hicieron goles como local. En el partido de ida de los octavos de final y sin sobrarle absolutamente nada, el Ciclón se impuso por 1-0 a Gremio y le sacó el invicto al equipo brasileño en la Copa Libertadores. El miércoles, la revancha en Porto Alegre.

Al primer tiempo no le faltó intensidad, sí situaciones de gol. Ninguna clara, lo mejor fue un remate de Mauro Matos que pasó cerca del travesaño. Sí pudo ser peor para el Ciclón, si el chileno Enrique Osses veía una mano intencional e infantil en el área de Julio Buffarini.

San Lorenzo no podía hacer valer su velocidad, cada vez que tocaban la pelota Ignacio Piatti, Angel Correa o Héctor Villalba tenían dos o tres jugadores encima. La visita hizo muy bien esa parte, arriba prácticamente nada.

El complemento comenzó con un remate de Ramiro y una rápida salida de Sebastián Torrico para evitar una situación clara para Gremio. Y, a los seis, explotó el Nuevo Gasómetro: Matos para Correa, derechazo y gol con colaboración del arquero Marcelo Grohe, que se tiró antes y el balón pasó por el medio del arco.

San Lorenzo conseguía abrir un partido muy complicado y parecía que podía empezar el duelo que necesitaba, el de los espacios. No ocurrió. Gremio tomó el control del desarrollo y fue, aunque sin desprotegerse demasiado. Así, tampoco creó mucho peligro.

A los 32m, Osses se equivocó al ver intención de Buffarini en una pelota que terminó en las manos de Torrico (buscó el córner pero le entró mal) y Barcos tuvo la chance, pero el indirecto terminó en la nada. En el cierre, casi llega el segundo por Juan Ignacio Cavallaro, pero su remate se fue besando el travesaño. Se terminó.