LT10 - Se dará el gusto?

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 20:04 hs

Zanetti podría retirarse en Talleres (RE)

A los 40 años, el \\"Pupi\\" terminará su vínculo con el Inter italiano y tiene en mente jugar los últimos partidos de su etapa como profesional en el club de sus inicios: Talleres de Remedios de Escalada.

Cuando la memoria y el cariño por los orígenes toman la iniciativa, los imposibles quedan de lado en un 100%. Y esta máxima bien podría aplicarse a la realidad de Javier Zanetti, símbolo del Inter italiano y la Selección Argentina, que culminará su contrato con el "Neroazzurro" cuando se cierre la actual temporada y comenzó a pensar qué será de su futuro en los días posteriores a ese momento.
 
Según trascendió, el "Pupi", que defiende la camiseta del conjunto de Milán desde la temporada 1995/1996, está decidido a dar los últimos pasos de su carrera profesional en la institución que lo cobijó en sus inicios. Si bien las divisiones inferiores de Independiente lo recibieron en un principio, el carrilero derecho pasó rápidamente a Talleres de Remedios de Escalada, donde debutó y se convirtió en ídolo del club.
 
Más allá de la distancia entre el continente europeo y Argentina, Zanetti nunca olvidó a la entidad bonaerense que lo vio dar sus primeros pasos y crecer como persona y jugador de fútbol. De hecho, varios de los partidos benéficos organizados por su fundación solidaria se desarrollaron en el estadio de dicho equipo.
 
A los 40 años, el ex Banfield "colgará" la número 4 del Inter y buscaría darse el gusto de despedirse de la actividad en la entidad que milita actualmente en la Primera C. Aunque parezca una locura, ya se activaron las conversaciones con los dirigentes, quienes se entusiasmaron con las ganas del histórico jugador.
 
Todavía no salieron confirmaciones oficiales sobre su incorporación al equipo del Sur, pero los hinchas lo esperan con los brazos abiertos. Luego, regresará al Viejo Continente para abocarse a las funciones como dirigente del Inter. Incluso, en las últimas horas, Massimo Moratti (presidente entre 1995 y 2013) lo postuló como posible candidato a sentarse en el sillón en el corto plazo.