LT10 - Vuelve al ruedo

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 18:37 hs

Moreno quiere que los productos argentinos estén en las góndolas de Europa

El diplomático busca acordar con cadenas de hipermercados la colocación de alimentos, textiles y artículos de limpieza. África y el Medio Oriente, en la mira del ex secretario de Comercio.

El Agregado Económico de la Embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno, prepara la llegada al Viejo Continente de un puñado de empresas argentinas que integran la Confederación General Empresaria (CGE). El objetivo es lograr un acuerdo con hipermercados europeos de primer nivel donde se ofrecerían los productos.

Lo confirmó ayer el titular de la CGE y uno de los empresarios de confianza de Moreno, Ider Peretti. En un almuerzo junto a periodistas, el directivo precisó que la oferta estará integrada por mercancías alimenticias, textiles y de limpieza elaborados en el país. Estarán desde el próximo mes, según indicó el diario El Cronista.

Se trata de la primera actividad económica que realizará el funcionario, luego de su tormentoso paso por la Secretaría de Comercio Interior. El diplomático está en Roma desde hace dos meses junto a su mujer, la escribana Marta Cascales, quien mantiene una muy cercana relación con el papa Francisco que se remonta a cuando Jorge Bergoglio era obispo de Buenos Aires.

Moreno perdió terreno, pero tiene nuevas funciones. "Desde Italia, Moreno está a cargo del comercio con África del Norte y los países árabes”", aclaró Peretti.

Los viajes comerciales del funcionario a "mercados periféricos" fueron moneda corriente durante su gestión. Encabezó las comitivas de Angola, Vietnam y Azerbaiján, entre otros, aunque fue cuestionado el resultado de esas giras.

El ex secretario de Comercio apareció por última vez el 16 de marzo, cuando recibió a la presidente Cristina Kirchner en el aeropuerto de Fiumiccino. La mandataria había viajado a entrevistarse con el Papa.