LT10 - El llamado de Francisco

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 17:33 hs

"Es imposible que el Papa Francisco le haya dado permiso para comulgar"

El padre José Ceschi de la localidad de San Lorenzo no puso en duda el llamado del Papa Francisco a una mujer de esa localidad, pero si tuvo reparos sobre la interpretación de las palabras de Bergoglio.

"El Papa nunca va a hacer eso, es imposible que haya hecho eso, si él (Julio Sabetta) viene de un sacramento anterior es absolutamente imposible”, afirmó el cura José Ceschi, párroco de la ciudad de San Lorenzo al referirse a la llamada que ayer se reveló del Papa Francisco a una mujer de la vecina localidad a quien Jorge Bergoglio le habría permitido comulgar a pesar de estar casada con un hombre divorciado.

El sacerdote fue rotundo al indicar que “es un absurdo” y “un invento” que el Papa Francisco le haya dicho a Jacquelina Lisbona que tiene permitido comulgar, si es que ella contrajo enlace con un hombre que ya ha tenido un matrimonio anterior.

“Me alegro primero que el Papa haya llamado a alguien de San Lorenzo, el Papa sorprende con estos llamados y la gente no lo puede creer, me alegra, no es que no lo crea en el llamado, pero lo que me resulta sumamente raro es que el Papa le haya dado permiso para comulgar, es algo tan insólito esto”, afirmó sin vueltas el cura que no es quien negó la comulgación.

En ese sentido aclaró que “si el casamiento anterior es sólo por civil, para la Iglesia no hay ningún inconveniente para casarse, después de que se separe de manera legal. Si el casamiento fue por el sacramento del matrimonio, la cosa es distinta, porque la Iglesia no puede dar un paso más allá de lo que diga Jesús”.

Ceschi avaló al padre Sergio -quien negó la comulgación a Jacquelina y Julio-, al indicar que si cualquier sacerdote decide dar “absolución en estos casos, es como dar un cheque y vas al banco y te dice que no tiene plata la cuenta”.

Ceschi fue contundente al afirmar que “el Papa nunca va a ser eso, es imposible que haya hecho eso, es imposible, si él viene de un sacramento anterior es absolutamente imposible. Lo que sucede es que el Papa, como todos los obispos y sacerdotes, tenemos que ser padre, madre y maestro, para tener el corazón abierto pero no pasarse de la línea, decir las cosas como son”.

“El Papa no se lo puede decir, porque el Papa no va a saltar por encima del obispo, hay cosas muy insólitas, aclaro que creo en el llamado de Francisco porque él sorprende así a la gente, pero lo otro no, son todos inventos, o se ha interpretado mal, es absurdo, está muy en contra de lo establecido”, concluyó

Fuente: lacapital.com.ar