LT10 - En México, desde las 00,10

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 05:12 hs

Lanús busca un lugar en cuartos ante Santos

Tras el 2 a 1 en la ida, el \\"Granate\\", que aún coquetea con pelear en el certamen local, intentará meterse por primera vez en su historia entre los mejores ocho del certamen. Enfrente estará uno de los mejores clasificados, el duro elenco mexicano.

 Si bien esta semana varios elencos comenzarán a darle rienda suelta a su ilusiones, unos pocos ya comienzan a definir su suerte en el certamen. Lanús y Santos Laguna, quienes chocarán, desde las 00.10, en Torreón serán los primeros en definir su llave de Octavos. En la ida, jugada la semana pasada en Buenos Aires, el "Granate" se impuso por 2 a 1.

Los de Guillermo Barros Schelotto tendrán la mínima ventaja a su favor, pero el director técnico, a priori, se mantendrá firme en sus convicciones y buscará la victoria manteniendo un tridente de ataque, que estará conformado por Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez.

No contará con Santiago Silva (le restan dos fechas de suspensión), Lucas Melano (esguince de tobillo), Jorge Ortiz (desgarrado) y Jorge Pereyra Díaz (sería vendido al Johor de Malasia), pero tendrá los regresos de Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza.

Otro que figura en la nómina es Paolo Goltz. El capitán parece haber dejado atrás una lesión muscular, aunque no están del todo convencidos en arriesgarlo. Ante esta situación, seguiría dentro del once Matías Martínez, el \\'héroe\\' del partido de ida.

Vale recordar que el "Granate" nunca pudo pasar esta instancia en sus cuatro anteriores participaciones. La vez que estuvo más cerca fue en la de 2012, cuando cayó por penales ante Vasco da Gama.

El cuadro "verdiblanco" llega golpeado tras caer por 3 a 2 en el certamen azteca como local ante Chiapas, lo que hace que aún no esté asegurada su clasificación a la Liguilla. Los de Pedro Caixinha marchan cuartos a nueve unidades del líder Cruz Azul.

Probables formaciones:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Osmar Mares; Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez; Darwin Quintero, Javier Orozco, Andrés Rentería; Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez o Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Corona (Torreón)

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Hora: 00.10

Televisación: Fox Sports (HD)