LT10 - Visita a Nacional

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 05:07 hs

Vélez buscará golpear primero en Paraguay

Desde las 19.45, los comandados por el \\"Turu\\" Flores intentarán olvidarse del flojo presente a nivel local y sacar la chapa de candidatos en la Copa al recibir al irregular cuadro \\'guaraní\\', que llegó a esta instancia como el peor segundo

 El grueso de los partidos de ida por Octavos de Final de la Copa Libertadores comenzará hoy y uno de los que sobresale es el duelo de opuestos que se dará en el Defensores del Chaco. Allí, Nacional de Paraguay, el peor segundo, se medirá ante Vélez, el mejor primero.

Los comandados por José Flores llegan a esta instancia con la chapa de candidatos y buscarán hacerla valer en la ida y así poder olvidarse rápidamente de su negro presente en el Torneo Final, donde arrastra cuatro derrotas en fila. Los de Liniers arrasaron en su grupo y buscarán sacarle provecho.

Para este cotejo, el "Turu" no jugaría al misterio y pondría dentro del campo a su equipo ideal; excepto por la inclusión de Facundo Cardozo por Emiliano Papa, suspendido. De este modo, en la delantera estarán Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Los \\'guaraníes\\', por su parte, llegaron a esta instancia en la última fecha, siendo escoltas de Atlético Minerio (vigente campeón) y eliminando a Zamora de Venezuela e Independiente Santa Fe de Colombia. Una de sus principales figuras es Jorge Achucarro, hombre con pasado en Newell`s, Colón y Banfield.

El partido de vuelta se jugará el 29 de abril, en el José Amalfitani, y el ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Unión Española de Chile y Arsenal.

Probables formaciones:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Jorge Achucarro y Alfredo Mazacotte. DT: Gustavo Morinigo.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Hora: 19.45.

Televisación: Fox Sports.