LT10 - El Tate ratificó el rumbo

Sábado 19 de Abril de 2014 - 03:05 hs

Leonardo Madelón: \\"El equipo aprendió a jugar finales\\"

Leonardo Madelón mostró optimismo en la conferencia de prensa luego del triunfo ante Instituto. "Estoy muy contento porque el grupo necesita ganar y la gente necesitaba ver a un Unión que ataque permanentemente. pero faltando ocho minutos y la pelota no entra te vienen los fantasmas. Pero el equipo no tuvo fisuras y eso es muy importante. Como que no nos conviertan goles en los últimos cuatro partidos. Pero bueno, así es el fútbol. Ganamos y ganamos bien", recalcó el DT rojiblanco.

"Salió todo como lo planeamos, aunque no planeamos errar goles abajo del arco, pero planeamos muchas situaciones. Y lo hicimos ante un equipo que venía en una racha ganadora muy buena. Se abrió un camino muy lindo. Va a depender de nosotros y que se caiga alguno", argumentó el técnico.

Sobre la gran cantidad de situaciones desperdiciadas por los delanteros de Unión, el entrenador Tatengue señaló: "No me preocupa errar, me preocupa más no generar situaciones. Me gusta mucho la actitud y que el equipo jugó. Yo tengo muchas opciones y tengo que saber dar confianza a todos. Yo genero confianza porque si están cerca del gol, quiere decir que si siguen insistiendo los goles van a entrar".

Además, "Leo" se refirió a las posibilidades de ascender que tiene su equipo: "Vamos a dar pelea. Hay una ruta linda y un fixture interesante por los cruces de los de arriba. El equipo juega bien, es compacto, aunque no juegue lindo. No hay secretos, tenemos una personalidad muy fuertes y estamos disfrutando del partido. antes jugar era un calvario y hoy disfrutamos con la gente y no nos vamos a desviar de ese camino", subrayó Madelón.

En el final de la charla con la prensa, el técnico Tatengue se esperanzó: "Ahora esperamos empates entre los candidatos y debemos ganar. Desde el lunes tenemos que pensar mucho en Patronato que será otra final. El equipo aprendió a jugar finales. Es la tirada final y matemáticamente tenemos muchas chances, aunque otros equipos también. Tiene un buen perfil este equipo y me gusta", cerró.