LT10 - Por los reclamos al servicio Santa Fe-Paraná

Viernes 18 de Abril de 2014 - 13:13 hs

La FUL fue recibida por las máximas autoridades de Transporte de la Nación

No se conforman con la baja de las tarifas. Los estudiantes reclamaron un servicio de calidad y por eso llevaron una serie de propuestas al Gobierno Nacional para que garantice el derecho a la educación.

La FUL sostuvo que luego del pedido de audiencia que realizamos el día 17 de Febrero, ayer Martes 15 de Abril finalmente fueron recibidos por el Sub-Secretario de Transporte Automotor de la Nación y la Coordinadora Nacional de Transporte de Pasajeros, ambos responsables del tránsito interprovincial.

En la reunión, pusieron en conocimiento de las autoridades nacionales el grave problema de demora que sufren día tras día los estudiantes que deben hacer el trayecto Paraná-Santa Fe, con una espera promedio de 1hs lo que se agrava en horarios pico llegando a las 3hs.

Avalados por la firma de dos mil estudiantes, solicitaron que se garantice desde el Estado Nacional la re-implementación urgente del sistema de rondines, conseguido en un acuerdo entre las FUL, la municipalidad de Santa Fe y las empresas el año 2013, ya que en 2014, con un inicio de año tensionado por la suba excesiva de tarifas (que por medio de la movilización estudiantil logramos revertir) no se ha podido acordar aún este mecanismo y hoy por hoy sólo están ingresando a la Ciudad Universitaria aquellos coches con asientos disponibles. Los funcionarios nacionales, al tomar conocimiento de esta situación, se comprometieron a mediar ante las empresas y los organismos de control para dar respuesta a nuestra demanda.

Entendiendo que el principal problema que sufren los estudiantes tiene que ver con la frecuencia del servicio, lo cual evita la excesiva espera, propusieron aumentar la frecuencia en los horarios pico y una mejor distribución para cubrir las necesidades de los usuarios.

También, propusieron que se comiencen a utilizar colectivos de doble piso, en vistas de poder trasladar mayor cantidad de pasajeros en el mismo tiempo, logrando el compromiso de que se implementará en el caso de que la normativa técnica vigente lo permita.

Además, para poder evaluar mejor el cumplimiento del servicio y tener mayores herramientas para control, les solicitaron que hagan entre todos la denuncia formal a través del formulario de la CNRT, para dejar constancia de todos los problemas que venimos padeciendo ya sea: demoras, incumplimiento de los horarios establecidos, cumplimiento del descuento para estudiantes, etc..

Fuente: La FUL