LT10 - Ante los gestos simbólicos del Gobierno

Viernes 18 de Abril de 2014 - 13:11 hs

“El kirchnerismo continuó la violación de los derechos de los pueblos indígenas”

Así se manifestó por LT10 el autor del libro “Argentina originaria”. Darío Aranda remarcó que “los pueblos indígenas no son ni opositores, ni oficialistas; quieren que se respeten sus derechos”.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:43 hs

En diálogo con LT10, Darío Aranda, autor del libro “Argentina originaria”, expresó que “en la última década se acentuó la política de Estado de marginación y vulneración de los derechos de los pueblos indígenas. En los últimos años impero el extractivismo (mega minería y sojización). Los pueblos indígenas y los campesinos son los castigados con los destierros, represiones y muertes. En esta década, el Gobierno nunca levantó la voz para defender a los pueblos indígenas de los asesinatos. Esto muestra a las claras el doble discurso reinante”.

Además, Darío Aranda agregó que “los pueblos indígenas no son ni opositores, ni oficialistas; quieren que se respeten sus derechos. Un ejemplo de esto fue lo que pasó luego de la reunión de Félix Díaz con Sergio Massa. Luego del encuentro, la prensa de Massa salió a decir que Félix Díaz apoyaba al diputado. Esto es una mentira. Félix Díaz se reunió con todos los dirigentes y hace años que se quiere reunir con la presidenta, y no es recibido por la mandataria”.

“La sociedad argentina es profundamente racista. Los formadores de opinión siempre se ufanan del origen europeo o de la descendencia de los barcos. Recordemos que una enorme población de argentina tiene descendencia genética aborigen. El Estado argentino moderno se fundó sobre un genocidio aborigen. No solo se niega esta verdad sino que se repite una avanzada sobre las tierras de los aborígenes para seguir haciendo negocios”, subrayó el autor del libro “Argentina originaria”.

Finalmente, Darío Aranda remarcó que “está bien cambiar ciertos nombres de lugares de importancia pero en las políticas concretas, este gobierno va a quedar en la historia de la continuidad de la violación de los derechos de los pueblos indígenas”.

Fuente: LT10