LT10 - En España

Viernes 18 de Abril de 2014 - 00:52 hs

Creen que Messi no arriesga para llegar sin lesiones al Mundial

Consideran que la \\"Pulga\\" evita los roces en los partidos por miedo a lesionarse en la antesala de Brasil 2014. La relación entre el club y el jugador transita un momento tenso por la renovación de su contrato

 El bajo nivel de Messi desespera al Barcelona. La sucesión de fracasos del equipo del "Tata" Martino quedó ligada a la falta de juego de la "Pulga". Los medios españoles desparraman críticas contra el enganche y lo acusan de estar preservando su físico para llegar sin lesiones al próximo Mundial.

En España consideran que Messi está molesto con el equipo catalán. La renovación de su contrato es uno de los grandes problemas que arrastra la relación entre el jugador y el club. Pese a que el presidente Bartomeu tiene intenciones de renovarle, la continuidad de Leo está atada a un acuerdo que se hizo esperar demasiado.

Los derechos de imagen son un punto clave en la negociación. Barcelona quiere quedarse con un porcentaje mayor mientras que el jugador pretende retener esas ganancias para él. Jorge Messi, padre y representante del Leo, es el que lleva adelante las tratativas.

La suma final de su contrato también es un inconveniente. La llegada de Neymar lo dejó relegado al segundo mejor pago del plantel y la idea de la comisión directiva actual es actualizar su sueldo y transformarlo en el jugador mejor pago del mundo.

A las idas y vueltas con el Barcelona se le sumó la aparición del PSG. El club francés ofreció pagar la cláusula de 250 millones de euros para que la "Pulga" se despida de Cataluña y aterrice en París. El jugador pretende seguir en el club catalán pero desde su entorno desconfían del interés del club por conservarlo en el plantel.

La situación actual del equipo culé recayó en las espaldas del "Tata" Martino y el nivel de Messi. La difícil relación entre el jugado y el club, y las críticas de muchos hinchas al mal momento de Leo, le ponen un signo de interrogación al futuro de uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Qué le pasa a Messi?, se preguntan en España. Algunos medios sostienen que desde la grave lesión de Víctor Váldes (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla), la "Pulga" cambió su forma de juego y trata de evitar los roces para no correr riesgos de lesiones. Entienden que el Mundial es su gran objetivo en este 2014 y que ese interés está por encima del presente del equipo español